Connect with us

«En caso de amenaza Rusia puede usar armas de alta tecnología para garantizar su seguridad»

Publicado

on

Los socios de Rusia deben saber que en caso de amenaza, Rusia puede recurrir al uso de armas de alta tecnología para garantizar su seguridad, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista en la cadena de televisión rusa Rossiya 1.

Las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria son el resultado de una minuciosa preparación, ha anunciado Vladímir Putin en una entrevista en la cadena de televisión rusa Rossiya 1. «Todo lo que ocurre tanto en el aire como en la tierra, no son acciones espontáneas, sino la realización de planes definidos», ha señalado el presidente, informa Ria Novosti.

Asimismo, Putin ha indicado que antes de comenzar el operativo, Rusia durante un largo período de tiempo llevó a cabo un «reconocimiento desde el espacio y el aire, comparando distintos tipos de información que se recibía». En colaboración con las autoridades sirias y de otros países de la región, se creó un centro de información en Bagdad y, «como resultado del intercambio de datos, se obtuvo nueva información».

El mandatario también ha señalado que Rusia alertó de antemano a sus socios occidentales sobre el operativo antiterrorista en Siria, aunque a Moscú no se le avisa nunca sobre estas cosas.

Vladímir Putin ha afirmado que los socios de Rusia deben saber que en caso de amenaza, Rusia puede recurrir al uso de armas de alta tecnología para garantizar su seguridad. No obstante, ha subrayado que «la política exterior rusa es pacífica» ya que «no necesita los territorios ni las riquezas naturales de otros». «No tenemos ganas de recrear el imperio, la Unión Soviética, pero debemos defender nuestra independencia y la soberanía, lo que hemos estado haciendo y seguiremos haciendo», ha añadido Putin.

El mandatario ruso ha asegurado que el uso de nuevo armamento en Siria por parte de Moscú no llevará a una carrera armamentística. «No se trata de una carrera armamentística, sino de que los medios de ataque y transporte modernos se perfeccionan, cambian, y en otros países eso pasa más rápido que en Rusia. Por lo tanto, nos vemos obligados a no quedarnos atrás», ha señalado Putin.

Vladímir Putin ha vuelto a insistir en que Rusia no realizará ninguna operación terrestre en Siria y que Damasco lo sabe.

Al comentar las afirmaciones de EE.UU. respecto a los lanzamientos de misiles desde el mar Caspio, Putin ha expresado que la inteligencia estadounidense «no lo sabe todo». «El servicio de inteligencia estadounidense es uno de los mejores del mundo […] pero no lo sabe todo ni debe saberlo», ha dicho el presidente.

Con respecto a las acciones de la coalición liderada por EE.UU. en Siria, el mandatario ruso ha expresado que no entiende a sus socios ni de Europa ni de EE.UU. «cuando dicen que luchan contra el terrorismo, pero no se ven resultados reales». Asimismo, ha subrayado la necesidad de colaborar a base de un «intercambio pleno de la información de inteligencia».

No obstante, hasta ahora estos países se han negado a proporcionar a Moscú los datos sobre objetivos para los ataques contra los terroristas. «Si realmente saben más y quieren luchar contra el terrorismo, que mencionen los lugares concretos donde se refugian los terroristas, donde están sus puntos de mando, sus arsenales», ha insistido el presidente. «Desgraciadamente, aún no hemos llegado a ese nivel de colaboración», ha lamentado Putin.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA