Connect with us

La U. de Concepción se metió en semis de Copa Chile

Publicado

on

Si bien los del campanil salieron airosos en ambos duelos de la llave, en el choque de este domingo en Yumbel no la pasaron bien ante un tozudo cuadro de Huachipato, que pagó caro su poca pericia ofensiva.

Parecía que la Universidad de Concepción tendría una jornada tranquila para meterse en las semifinales de Copa Chile. No sólo porque el triunfo conseguido en la ida ante Huachipato, sino porque definían en casa su paso a la siguiente fase del certamen que entrega pasajes a Copa Libertadores y Sudamericana.

Serenidad que parecía ratificarse cuando recién a los 18 minutos el sempiterno goleador Gabriel Vargas adelantaba a los del campanil y hacía estallar a los hinchas que en buen número llegaron al Municipal de Yumbel.

Pero no. La U. de Conce sufrió, y mucho, para vulnerar 2-1 la resistencia de un tozudo cuadro acerero y meterse así en las en las semifinales de Copa Chile, torneo del cual son los actuales monarcas.

Es que más allá de partir en desventaja, y a la derrota en el partido de ida, Huachipato nunca bajó los brazos, intentó siempre pese a sus ripios y falencias técnicas y tácticas, a su falta de fútbol y a su poco peso ofensivo.

Ganas que tuvieron su premio a los 81’, cuando Ángelo Sagal le ganó un balón aéreo al meta Cristián Muñoz y decretó el 1-1 parcial. El paso a las semifinales, o por lo menos a la definición a penales, quedaba a un paso. Lo que durante largo rato pareció una quimera, estaba ahí.

Y los acereros lo buscaron, machacaron e intentaron, pero la impericia de sus delanteros, alguna intención notable del “Tigre” muñoz o el palo se lo impidieron. Ya jugados, y en una posición dudosa, Diego Gustavino, puso el 2-1 para los del campanil en el quinto minuto de descuento.

Triunfo para los de la Universidad de Concepción, una victoria sufrida, pero a la postre merecido por lo realizado a lo largo de la llave. Ahora, los dirigidos por Ronald Fuentes esperan rival para semifinales.

Triunfo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA