Connect with us

Pilotos de la OTAN en Irak podrán atacar aviones de Rusia en caso de «amenaza para la vida»

Publicado

on

A los pilotos de los países de la OTAN se les ha autorizado para que ataquen aviones militares de la Federación de Rusia en el espacio aéreo de Irak, si existiera «una amenaza para la vida», escribe el periódico británico ‘Daily Star Sunday’, citando fuentes en el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lanza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

«Los aviones ‘Tornado’ de la Real Fuerza Aérea irán equipados con misiles de clase aire-aire y obtuvieron permiso para atacar a los aviones rusos», escribe el periódico británico. «Este paso fue dado después de que los ministros británicos advirtieran que la situación en Oriente Medio se ha vuelto «mucho más peligrosa» debido a las acciones de Rusia [en Siria]», reza ‘Daily Star Sunday’. Según la publicación, esta regla se aplica también a todos los pilotos de la OTAN.

Según una de las fuentes del diario, «cuando los aviones vuelan a velocidad supersónica, el espacio aéreo rápidamente se vuelve escaso», por lo que «puede producirse una colisión, o un piloto ruso puede ser derribado por error».

Sin embargo, «a los pilotos de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) les dijeron que cueste lo que cueste hay que evitar el contacto con los cazas rusos», señala el periódico.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo un operativo antiterrorista contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Siria, país fronterizo con Irak.

El pasado 1 de octubre se informó que Rusia evaluará la viabilidad de una operación aérea militar contra el Estado Islámico en el caso de que Moscú reciba una petición por parte de las autoridades de Irak. Así lo anunció el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio ruso de Exteriores, Iliá Rogachov.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA