Connect with us

(AUDIO) Trágico Accidente: Un fallecido y un lesionado grave a raíz de colisión.

Publicado

on

Un trágico accidente se registró la mañana de este  lunes en el callejón Ricardo Vallejos,  camino denominado Viñita Azul, dejando una persona fallecida y una gravemente herida.

 

Detalles de la información señalan que camión color amarillo matricula JL 62 36 que llevaba como carga un estanque con sustancias peligrosas se desplazaba por el camino denominado Viñita Azul al parecer a la carretera Km 12.400, por circunstancias que se investigan por parte de la Siat de carabineros un automóvil  pequeño marca Kia modelo Morning matricula WS 22 19 que bajaba por el lugar , justo en el sector de la curva al parecer justo en la curva , habría sobrepasado el eje central de la calzada , impactando de lleno y en forma frontal  al camión.

A raíz de la energía del impacto resultó fallecido en el lugar el conductor del móvil pequeño identificado como Francisco Javier Salazar Campusano  de 43 años de edad , en tanto que el acompañante ientificado como Jhon Ceriche Rojas.resultó con heridas de carácter grave siendo  trasladado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó, en donde se encuentra con riesgo vital.

En el proceso de rescate de la víctima y la persona gravemente perticipó Bomberos de la comuna, conversamos con el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian Poblete, quien señaló lo siguiente.

 

Luego de la llegada al lugar del fiscal de turno Christian González Carriel, el  que señaló que la Fiscalía comenzó a indagar este hecho para poder establecer sus causas,  procediénsose  al levantamiento del cadáver , el que tuvo que ser sacado del móvil luego de un arduo trabajo de bomberos que debió utilizar maquinas especiales para dicho efecto , luego de esta labor fue derivado  al Servicio Médico Legal.

Las pericias están en manos de la Siat de carabineros, destacando que al sitio del suceso llego el ABC de la emergencia quienes trabajaros en forma coordinada.

IMG_8216

IMG_8244

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA