Connect with us

La Moneda responde a Correa y Maduro: «No es necesario que nos den recados»

Publicado

on

Luego de conocer el respaldo que dieron los líderes de Ecuador y Venezuela a la demanda marítima de Bolivia, el ministro del Interior Jorge Burgos, no descartó que la Presidenta Michelle Bachelet manifieste su postura durante su visita a Quito.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó este martes el respaldo que entregaron los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, respectivamente, a la demanda marítima que Bolivia presentó en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Al respecto, el jefe de gabinete indicó que «a mí me parece que estando un asunto en sede de un tribunal, y siendo un tema en que Chile siempre ha demostrado su voluntad de buscar un dialogo, no es necesario que países amigos nos den recados. No es necesario».
Asimismo, no descartó que la Presidenta Michelle Bachelet manifieste su postura al respecto ante el propio Correa, durante la visita oficial que iniciará mañana en la capital ecuatoriana.
En esa línea, el jefe de la cartera recordó que la jefa de Estado «siempre la manifiesta, donde vaya manifiesta la postura de Chile respecto del tema de la pretensión injustificada de soberanía de Bolivia».
Al cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se realiza en Cochabamba, el líder de Ecuador manifestó que la demanda boliviana es «justa» y apeló a que el diferendo «se resuelva por los medios pacíficos».
«Nuestro corazón para que se resuelva esto por los medios pacíficos, como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho: Bolivia y Chile», expresó.
Asimismo, Nicolás Maduro, repitió los dichos de su antecesor, Hugo Chávez, y manifestó su esperanza de que en 2025, al cumplirse el bicentenario del país vecino «vayamos juntos a bañarnos en una playa boliviana (…) solo a través del diálogo y del derecho internacional será posible esa conquista».
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA