Connect with us

Nueva versión del Clásico del Pacífico Perú enfrenta a Chile

Publicado

on

Esta noche, a partir de las 23:15 horas de nuestro país, Chile visita a Perú en Lima con la intención de conseguir su segundo triunfo consecutivo y un histórico arranque en las clasificatorias sudamericanas.

El 22 de marzo de 2013, Jorge Sampaoli debutó en la banca de la Roja en el mismo recinto en el que está noche buscará obtener la cuarta victoria de una selección chilena en suelo peruano. 

En aquella ocasión, la escuadra nacional cayó por la cuenta mínima frente a los del Rímac en la única derrota del casildense en su camino a Brasil 2014. 

Este mares la historia será distinta. Ambas selecciones chocan por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con la ilusión de sumar los tres puntos.

Mientras el actual campeón de América viene de derrotar a Brasil como local, Perú perdió en Barranquilla frente a Colombia. Además de esto, en Lima aún recuerdan el último choque entre ambas escuadras por la Copa América que terminó con triunfo para Chile por 2-1. 

«Esperamos un partido diferente al de la Copa América, me gustaría ver otro juego. Yo ese partido no lo valorizo por el juego, sino por el resultado», afirmó Sampaoli en la previa del encuentro. 

Esta noche, la Roja podría obtener dos hitos históricos si derrota al conjunto de Ricardo Gareca. El primero tiene que ver con un inédito arranque en las clasificatorias, ya que Chile nunca ha conseguido sumar seis puntos en las dos primeras fechas.

El segundo se refiere a los triunfos chilenos en condición de visita. La escuadra de Sampaoli buscará la cuarta victoria nacional en suelo incaico y así igualar los festejos de 1979, 1985 y 2009. 

El duelo está fijado para las 23:15 horas de nuestro país y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana. 

PROBABLES FORMACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Paolo Guerrero. 

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González.  

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA