Connect with us

Nueva versión del Clásico del Pacífico Perú enfrenta a Chile

Publicado

on

Esta noche, a partir de las 23:15 horas de nuestro país, Chile visita a Perú en Lima con la intención de conseguir su segundo triunfo consecutivo y un histórico arranque en las clasificatorias sudamericanas.

El 22 de marzo de 2013, Jorge Sampaoli debutó en la banca de la Roja en el mismo recinto en el que está noche buscará obtener la cuarta victoria de una selección chilena en suelo peruano. 

En aquella ocasión, la escuadra nacional cayó por la cuenta mínima frente a los del Rímac en la única derrota del casildense en su camino a Brasil 2014. 

Este mares la historia será distinta. Ambas selecciones chocan por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con la ilusión de sumar los tres puntos.

Mientras el actual campeón de América viene de derrotar a Brasil como local, Perú perdió en Barranquilla frente a Colombia. Además de esto, en Lima aún recuerdan el último choque entre ambas escuadras por la Copa América que terminó con triunfo para Chile por 2-1. 

«Esperamos un partido diferente al de la Copa América, me gustaría ver otro juego. Yo ese partido no lo valorizo por el juego, sino por el resultado», afirmó Sampaoli en la previa del encuentro. 

Esta noche, la Roja podría obtener dos hitos históricos si derrota al conjunto de Ricardo Gareca. El primero tiene que ver con un inédito arranque en las clasificatorias, ya que Chile nunca ha conseguido sumar seis puntos en las dos primeras fechas.

El segundo se refiere a los triunfos chilenos en condición de visita. La escuadra de Sampaoli buscará la cuarta victoria nacional en suelo incaico y así igualar los festejos de 1979, 1985 y 2009. 

El duelo está fijado para las 23:15 horas de nuestro país y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana. 

PROBABLES FORMACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Jefferson Farfán, Christian Cueva; Paolo Guerrero. 

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González.  

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA