Connect with us

Un lesionado deja incendio de vivienda en Copiapó.

Publicado

on

El siniestro se produjo en un inmueble de material ligero ubicado en calle Carlos Villalobos.

Durante la tarde del lunes voluntarios de bomberos se movilizaron hasta dicha dirección,  donde el fuego afectó a una pieza de material ligero ubicada en la parte posterior de la vivienda, la cuál fue consumida por las llamas en su totalidad.
A raíz del incendio una persona resultó lesionada, siendo atendida y trasladada  por el personal del SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital regional.

Al lugar del siniestro concurrieron la 1ra, 4ta y 6ta compañías de Bomberos de la comuna,  quienes evitaron que las llamas se propagaran por el inmueble y otras viviendas vecinas de material ligero, logrando controlar el incendio, cuyas causas deberán ser establecidas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente de Atacama: Este fin de semana se realizaron más de 5 mil fiscalizaciones

Publicado

on

Por

La autoridad regional realizó la mañana de este lunes un balance tras el primer fin de semana donde se mantuvo «Cuarentena en todas las comunas de la región», destacando una baja en la movilidad de las personas.

Patricio Urquieta informó que durante este fin de semana se realizaron más de 5.300 fiscalizaciones, que dejaron un total de 105 detenidos y 38 sumarios sanitarios.

Se refirió además a la Cuarentena en Copiapó iniciada este fin de semana, haciendo un llamado para que las personas hagan su mejor esfuerzo y se queden en sus casas, para mejorar así los indicadores y avanzar pronto en la recuperación de libertades en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA