Connect with us

Chile derrotó a Perú en el estadio Nacional de Lima 3 a 4

Publicado

on

Una nueva noche mágica escribió la selección chilena al derrotar 4-3 a su similar de Perú en calidad de forastero. Chile debió batallar más de la cuenta, sobre todo en la primera parte, para sumar tres puntos que los dejan encumbrado en lo más alto de la tabla de posiciones y que le permiten ampliar su racha ganadora a siete duelos (la última vez que no ganó la Roja fue en el empate ante México en Copa América).

El inicio del compromiso no pudo ser mejor para la Roja, ya que luego de cinco minutos friccionados y sin llegada a los pórticos, una gran asistencia de Mauricio Isla permitió que Alexis Sánchez definiera con un suave toque ante la salida de Pedro Gallese y estableciera la apertura de la cuenta, a los siete minutos de partido.

Sin embargo la reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y tres minutos después mediante un violento remate rasante, que contó con la complicidad de Claudio Bravo y el juez de línea, Jefferson Farfán restableció la paridad. El atacante incaico se encontraba en posición de adelanto.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli sintieron el golpe y de no ser por la imprecisión de Paolo Guerrero, los anfitriones podrían haber marcado el segundo antes de los quince minutos.

Otra clarísima para los locales se gestó producto de una desinteligencia entre Gonzalo Jara y Bravo, pero la fortuna jugó en esta oportunidad del lado chileno.

Chile tendría la suya pasado los veinte minutos de juego, Eduardo Vargas recibió de Alexis Sánchez y desenfundó un remate que se encontró con la mano salvadora de Gallese.

Un minuto después y tras una mano que le costó la amarilla a Marcelo Díaz, quien se perderá el duelo ante Colombia, se generó un entrevero entre Jorge Valdivia y el volante peruano Christian Cueva. El ex Unión Española agredió con un pelotazo al «Mago» y dejó a su equipo con un elemento menos, al ser amonestado con cartulina roja por Néstor Pitana.

Con la supremacía numérica en cancha la Roja se adueñó del balón y con un Perú replegado apostó por el remate de larga distancia. Mediante ese expediente Díaz estuvo cerca de anotar, pero nuevamente Gallese le puso candado a su arco.

Cuando todo parecía a favor de la selección chilena, un discutido cobro de Pitana por supuesta infracción de Mark González a Carlos Zambrano, le entregó la posibilidad de desnivelar desde los doce pasos a Farfán, quien no falló.

Sin embargo en menos de diez minutos Chile volvería a poner las cosas en orden. Primero por medio de Eduardo Vargas, quien la empujó al arco peruano luego de una excelente triangulación de pases entre Sánchez y Valdivia. Para que tres minutos después nuevamente el «Niño Maravilla» fuera el encargado de poner el 3-2 con que se fueron al descanso.

El arranque de la segunda fracción volvió a sonreírle a la Roja, ya que a los 47 minutos y tras una gran corrida y pase de Sánchez, Vargas anotó su segunda cifra personal y cuarta para el equipo de todos.

Tras el aumento en la ventaja, Sampaoli decidió no correr riesgos y mandó a la cancha a Francisco Silva en lugar del «Chelo» Díaz, así el casildense disminuyó las posibilidades de quedar con un elemento menos.

A los sesenta Chile pudo haber sentenciar el triunfo, pero el arquero de los locales evitó en doble instancia la caída de su arco tras remates de Vidal y Mauricio Isla.

Precisamente el jugador de Bayern de Múnich tras aquella jugada, a los 64 minutos de juego, dejó su lugar a Felipe Gutiérrez.

Con la diferencia de dos goles en el marcador, Chile se dedicó los minutos finales a administrar la tenencia de la pelota y dejar pasar los minutos. Por su parte, los de la banda sangre poco y nada pudieron hacer para encontrar mejor suerte.

A falta de menos de diez minutos para el término, Sampaoli envió a la cancha a Fabián Orellana en el lugar de un muy agotado Vargas.

La recta final fue de absoluta tranquilidad para Bravo y los suyos, salvo en los descuentos cuando Guerrero estrechó las cifras, pero demasiado tarde para poder cambiar la suerte del compromiso y

Con los tres puntos Chile se instala en el más alto de la tabla de posiciones de las clasificatorias con seis puntos, lugar que comparte con Uruguay y Ecuador. Panorama propicio para afrontar la doble fecha de noviembre que tendrá como rivales a Colombia y la selección uruguaya.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA