Connect with us

Chile derrotó a Perú en el estadio Nacional de Lima 3 a 4

Publicado

on

Una nueva noche mágica escribió la selección chilena al derrotar 4-3 a su similar de Perú en calidad de forastero. Chile debió batallar más de la cuenta, sobre todo en la primera parte, para sumar tres puntos que los dejan encumbrado en lo más alto de la tabla de posiciones y que le permiten ampliar su racha ganadora a siete duelos (la última vez que no ganó la Roja fue en el empate ante México en Copa América).

El inicio del compromiso no pudo ser mejor para la Roja, ya que luego de cinco minutos friccionados y sin llegada a los pórticos, una gran asistencia de Mauricio Isla permitió que Alexis Sánchez definiera con un suave toque ante la salida de Pedro Gallese y estableciera la apertura de la cuenta, a los siete minutos de partido.

Sin embargo la reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y tres minutos después mediante un violento remate rasante, que contó con la complicidad de Claudio Bravo y el juez de línea, Jefferson Farfán restableció la paridad. El atacante incaico se encontraba en posición de adelanto.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli sintieron el golpe y de no ser por la imprecisión de Paolo Guerrero, los anfitriones podrían haber marcado el segundo antes de los quince minutos.

Otra clarísima para los locales se gestó producto de una desinteligencia entre Gonzalo Jara y Bravo, pero la fortuna jugó en esta oportunidad del lado chileno.

Chile tendría la suya pasado los veinte minutos de juego, Eduardo Vargas recibió de Alexis Sánchez y desenfundó un remate que se encontró con la mano salvadora de Gallese.

Un minuto después y tras una mano que le costó la amarilla a Marcelo Díaz, quien se perderá el duelo ante Colombia, se generó un entrevero entre Jorge Valdivia y el volante peruano Christian Cueva. El ex Unión Española agredió con un pelotazo al «Mago» y dejó a su equipo con un elemento menos, al ser amonestado con cartulina roja por Néstor Pitana.

Con la supremacía numérica en cancha la Roja se adueñó del balón y con un Perú replegado apostó por el remate de larga distancia. Mediante ese expediente Díaz estuvo cerca de anotar, pero nuevamente Gallese le puso candado a su arco.

Cuando todo parecía a favor de la selección chilena, un discutido cobro de Pitana por supuesta infracción de Mark González a Carlos Zambrano, le entregó la posibilidad de desnivelar desde los doce pasos a Farfán, quien no falló.

Sin embargo en menos de diez minutos Chile volvería a poner las cosas en orden. Primero por medio de Eduardo Vargas, quien la empujó al arco peruano luego de una excelente triangulación de pases entre Sánchez y Valdivia. Para que tres minutos después nuevamente el «Niño Maravilla» fuera el encargado de poner el 3-2 con que se fueron al descanso.

El arranque de la segunda fracción volvió a sonreírle a la Roja, ya que a los 47 minutos y tras una gran corrida y pase de Sánchez, Vargas anotó su segunda cifra personal y cuarta para el equipo de todos.

Tras el aumento en la ventaja, Sampaoli decidió no correr riesgos y mandó a la cancha a Francisco Silva en lugar del «Chelo» Díaz, así el casildense disminuyó las posibilidades de quedar con un elemento menos.

A los sesenta Chile pudo haber sentenciar el triunfo, pero el arquero de los locales evitó en doble instancia la caída de su arco tras remates de Vidal y Mauricio Isla.

Precisamente el jugador de Bayern de Múnich tras aquella jugada, a los 64 minutos de juego, dejó su lugar a Felipe Gutiérrez.

Con la diferencia de dos goles en el marcador, Chile se dedicó los minutos finales a administrar la tenencia de la pelota y dejar pasar los minutos. Por su parte, los de la banda sangre poco y nada pudieron hacer para encontrar mejor suerte.

A falta de menos de diez minutos para el término, Sampaoli envió a la cancha a Fabián Orellana en el lugar de un muy agotado Vargas.

La recta final fue de absoluta tranquilidad para Bravo y los suyos, salvo en los descuentos cuando Guerrero estrechó las cifras, pero demasiado tarde para poder cambiar la suerte del compromiso y

Con los tres puntos Chile se instala en el más alto de la tabla de posiciones de las clasificatorias con seis puntos, lugar que comparte con Uruguay y Ecuador. Panorama propicio para afrontar la doble fecha de noviembre que tendrá como rivales a Colombia y la selección uruguaya.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Paris por Fiestas Patrias: “La pandemia aún no ha finalizado”

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó este viernes que “la pandemia aún no ha finalizado”, poniendo énfasis en mantener las medidas de autocuidado durante estas Fiestas Patrias.

“En estas Fiestas Patrias tenemos que cuidarnos mucho. Son fechas que nos gusta compartir en familia. Si bien la situación sanitaria es mejor de la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado y de hecho hay diferencias en algunas regiones del país”, enfatizó el secretario de Estado.

En ese sentido, recordó que “las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir las posibilidades de una vuelta atrás en este escenario”, pidiendo preferir lugares abiertos y ventilar los espacios cerrados durante estas celebraciones.

“Para celebrar estas fiestas, intentemos hacer en lugares abiertos, con nuestros familiares cercanos, respetando el aforo permitido y el horario de toque de queda. No olvidar usar siempre mascarilla y sólo sacársela para consumir alimentos o bebidas. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente”, enfatizó.

Asimismo llamó a la población a “testearse preventivamente, antes, durante y después de la celebración, incluso cuando no tengan síntomas”.

“Para eso, cada región, cada servicio de salud, cada Seremía, ha dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas para que, desde niños a personas mayores, puedan tomarse examen de PCR o test de antígenos. Las fechas y direcciones serán informadas por cada Seremi y redes sociales”, resaltó la autoridad de Salud.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

Por

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación

Publicado

on

Por

El ex jugador brasileño Pelé volvió este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para tener un seguimiento más cercano de un problema de reflujo la noche anterior, aún en recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

Según informó desde Brasil el medio ESPN, Pelé se encuentra “estable”, pero volvió al hospital por precaución después de que el martes dejará la unidad de cuidados intensivos con el alta de una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Pelé había revelado anteriormente que se le había detectado una “lesión sospechosa” durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió abordar “con una sonrisa”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA