Connect with us

Chile reformula estrategia comunicacional y designa a especialistas ante proceso en La Haya

Publicado

on

SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz anunció este miércoles la reformulación de la estrategia comunicacional de Chile ante la demanda marítima boliviana presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Así, el ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.) explicó que para enfrentar la nueva etapa del proceso judicial, luego que la CIJ se declarara competente para conocer el diferendo y rechazara la excepción preliminar interpuesta por Chile, «ahora haremos uso de todos los argumentos y los elementos de carácter histórico, político y por cierto jurídico y todo ello sustentado en una fuerte base comunicacional».

Para ello, Muñoz indicó que se ampliará el equipo chileno a cargo de la defensa chilena, y por lo cual se integrarán a este el periodista Ascanio Cavallo como coordinador de comunicaciones, el historiador Joaquín Fermandois, quien asumirá como coordinador de los historiadores y el subsecretario de las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar, que será embajador en misión especial.
Los tres profesionales estarán a cargo de forma permanente de estas áreas específicas y contarán con colaboradores en sus tareas. «No parece como sumar a Aléxis, a Vidal y a Vargas, a un equipo ya muy afiatado y de alta calidad», precisó.
En el caso de la misión del embajador Gaspar, la idea es que se refuerce el despliegue de parlamentarios y de ex Presidentes. El objetivo, dijo el canciller, es «ir a donde sea necesario presentar nuestra posición para desvirtuar las distorsiones de la campaña comunicacional de Bolivia».

Pasos por delante

El ministro además informó que durante la próxima semana (el lunes 19 de octubre), el agente Felipe Bulnes y los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, se reunirán en París con los abogados internacionales de la defensa chilena. Esto con el objetivo de continuar con la planificación de la nueva etapa.
Al regresar a Santiago, el agente Bulnes y el canciller sostendrán un encuentro con los tres nuevos coordinadores integrados en el equipo.
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA