Connect with us

Lluvias más fuertes caerán entre las 9:00 y las 15:00 horas de hoy entre Coquimbo y La Araucanía

Publicado

on

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile declaró esta mañana una alarma debido a las intensas precipitaciones que se producirán entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde existe principal preocupación.

La medida se suma a las ya determinadas durante la tarde de ayer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que mantiene la alerta amarilla también para Coquimbo y la preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y algunas comunas del sur de Atacama.

Según informó el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego este miércoles, las lluvias llegarán acompañadas de viento y el período más crítico, al menos en la capital, será entre las 9:00 y las 15:00 horas de hoy, donde se concentrará el 70% del agua caída prevista.

En tanto desde la Dirección Meteorológica indicaron a Emol que el sistema frontal ya está afectando a gran parte del territorio nacional, específicamente entre Coquimbo y La Araucanía.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Huasco conmemora 171 años de su fundación

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA