Lluvias más fuertes caerán entre las 9:00 y las 15:00 horas de hoy entre Coquimbo y La Araucanía
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile declaró esta mañana una alarma debido a las intensas precipitaciones que se producirán entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde existe principal preocupación.
La medida se suma a las ya determinadas durante la tarde de ayer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que mantiene la alerta amarilla también para Coquimbo y la preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y algunas comunas del sur de Atacama.
Según informó el intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego este miércoles, las lluvias llegarán acompañadas de viento y el período más crítico, al menos en la capital, será entre las 9:00 y las 15:00 horas de hoy, donde se concentrará el 70% del agua caída prevista.
En tanto desde la Dirección Meteorológica indicaron a Emol que el sistema frontal ya está afectando a gran parte del territorio nacional, específicamente entre Coquimbo y La Araucanía.
Fuente: Emol.com

PAÍS
Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST: Huasco conmemora 171 años de su fundación
-
ATACAMA1 día Atras
Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó
-
ATACAMA4 horas Atras
Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó
-
ATACAMA23 horas Atras
INFOGRAFÍA: 106 nuevos contagios se informaron este jueves en Atacama y 983 activos
-
ATACAMA5 horas Atras
Documental ‟En la ruta de los algueros en Atacama″ se estrenará próximo sábado
-
ATACAMA1 día Atras
Alcalde de Copiapó: “Implementamos un programa social y de salud en terreno para la comunidad”
-
ATACAMA5 horas Atras
Copiapó, Pudahuel y Puente Alto lideran aumento de casos activos en una semana
-
ATACAMA1 día Atras
Fiscalía formalizó a dueños de perros que atacaron a una mujer en Copiapó
-
PAÍS24 horas Atras
Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios