Connect with us

Presidente del Senado y nueva Constitución: «Es razonable que el Congreso defina el camino»

Publicado

on

Patricio Walker (DC) valoró que sea el actual parlamento el que decida el mecanismo para llegar al proyecto final y que el próximo vote la Carta Fundamental. «Me parece legitimo», dijo.

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), celebró este miércoles los detalles del proceso constituyente anunciados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet y calificó de «razonable» el hecho de que sea el actual Congreso Nacional el que defina el mecanismo por el cual se llegará a la nueva Constitución.
Al referirse sobre los plazos establecidos por el Gobierno, el titular de la Cámara Alta sostuvo que «me parece razonable, hoy estamos con muchos proyectos sociales, con una agenda muy exigente. Igual vamos a tener que pronunciarnos respecto del mecanismo en 2016 e igual va haber una reforma que el Gobierno va a ingresar el segundo semestre de 2017».
Asimismo, destacó que «me parece legítimo que sea el próximo parlamento, elegido sin binominal, el que defina el marco y la Constitución que nos va regir como techo común a todos los chilenos».
«Me parece absolutamente razonable que sea el Congreso Nacional el que defina el camino por el que vamos a transitar. Se van a requerir dos tercios de los parlamentarios en ejercicio para decidir si vamos por una asamblea constituyente, una comisión bicameral, una comisión mixta de parlamentarios y ciudadanos o si se establece un plebiscito», recalcó.
Fuente Emol
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nuevo vacunatorio covid

Publicado

on

Por

En recinto se gestión a través del municipio y el apoyo altruista de los dueños del local.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Tercer retiro 10 por ciento: Senado aprueba proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados

Publicado

on

Por

Ahora, la iniciativa irá a un nuevo trámite a la Cámara baja que podría ser el último antes de terminar su camino en el Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA