Connect with us

Rusia pide reabrir investigación de avión malasio:

Publicado

on

El informe holandés no busca la verdad :»Por lo visto, tenían la tarea de ajustar sus conclusiones a una versión ya preestablecida», dijo María Zajárova, vocera de Exteriores del país.

 

Rusia anunció este miércoles que pedirá reabrir la investigación técnica del derribo del Boeing malasio en el este de Ucrania, ya que según dicen el informe holandés no buscaba la verdad, sino apoyar la versión de que fueron los rebeldes prorrusos quienes dispararon el misil que lo alcanzó.

 

«Tenemos serias dudas de que el auténtico objetivo de las investigaciones holandesas fuera establecer las verdaderas razones de la catástrofe, sino más bien apoyar las acusaciones hechas anteriormente», dijo hoy la vocera de Exteriores, María Zajárova.

 

El vicepresidente de Rosaviatsia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Oleg Storchevói, dijo en rueda de prensa que el informe holandés tiene muchas deficiencias, lo calificó de «insatisfactorio» y aseguró que el organismo «rechaza categóricamente» sus conclusiones.

 

«Solicitaremos la reapertura de la investigación (técnica)», dijo Storchevói, que, sin embargo, admitió que las normas internacionales permiten excluir a Rusia de la investigación, ya que el avión no fue derribado en su territorio ni tampoco había ciudadanos rusos a bordo.

 

Agregó que Rusia ofreció todo tipo de información, incluso clasificada, que no fue tomada en cuenta por los investigadores.

 

«Por lo visto, tenían la tarea de ajustar sus conclusiones a una versión ya preestablecida», dijo Storchevói, quien criticó duramente la metodología empleada por el Consejo de Seguridad de Holanda.

 

El alto cargo indicó que la parte holandesa hizo sus cálculos a partir del lugar desde donde presuntamente fue lanzado el misil, cuando debieron de hacer al contrario: desde el momento en que fue derribado el avión y desde ahí establecer la trayectoria y el origen del cohete.

 

Según el informe holandés, el Boeing malasio fue alcanzado por un misil Buk de fabricación rusa desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

 

«A día de hoy no tenemos datos concluyentes que confirmen que fue un misil Buk. Nosotros continuaremos las investigaciones», dijo Storchevói.

 

Recalcó que la parte holandesa presentó como prueba un elemento de metralla con forma de mariposa, característica de la carga de los Buk, que -dijo- «supuestamente» fue hallado en los restos del avión.

 

Según el número dos de Rosaviatsia, todas las peticiones rusas de información sobre cómo, cuando y dónde fue hallada la supuesta prueba han quedado sin respuesta.

 

Storchevói reiteró la tesis de Moscú de que la causa principal del derribo del vuelo MH17, que le costó la vida a sus 298 ocupantes, fue la decisión de Ucrania de no cerrar su espacio aéreo en una zona de conflicto armado.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera condenó quema de pertenencias de inmigrantes en Iquique

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera -a través de un video- condenó la quema de pertenencias de inmigrantes en la localidad de Iquique, hecho ocurrido el fin de semana tras una marcha contra la migración irregular.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que “condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano”.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune y sea severamente sancionado de acuerdo a la ley”, resaltó.

No obstante, insistió en que “como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura, que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas, y que también proteja los derechos de los chilenos. Por eso impulsamos una ley que favorece la migración legal y combate la migración ilegal”.

“También hemos expresado nuestra responsabilidad y solidaridad con la democracia en Venezuela, por eso hemos creado una Visa de Responsabilidad Democrática que nos ha permitido acoger en nuestro país a más de 500 mil venezolanos y que también favorece la reunificación de las familias, porque no queremos que las fronteras dividan a las familias”, resaltó el gobernante.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobernador de Atacama celebra Día Internacional de Turismo

Publicado

on

Por

Junto a Tour Operadores y Artesanas de la Región (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Felipe Mora y Bastián Yáñez son las novedades en la nómina de la “Roja”

Publicado

on

Por

Martín Lasarte dio a conocer este lunes la nómina de 27 jugadores convocados a la selección chilena, pensando en la triple fecha de las clasificatorias a jugarse en octubre.

Dentro del listado, las mayores novedades son Felipe Mora, quien se ha cansado de hacer goles con el Portland Timbers de la MLS, y Bastián Yáñez, joven figura de Unión Española.

También se incluye a Francisco Sierralta del Watford y a Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers, quienes jugarían los dos primeros encuentros antes de volver a Inglaterra.

Cabe recordar que Chile visitará a Perú en Lima el 7 de octubre, para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, los días 10 y 14 del mismo mes.

Nómina de la selección chilena:

Porteros:

Gabriel Arias

Claudio Bravo

Gabriel Castellón

Defensas:

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Eugenio Mena

Enzo Roco

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas

Mediocampistas:

Tomás Alarcón

Charles Aránguiz

Claudio Baeza

Pablo Galdames

Marcelino Núñez

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Delanteros:

Ben Brereton Díaz

Luis Jiménez

Jean Meneses

Felipe Mora

Carlos Palacios

Alexis Sánchez

Eduardo Vargas

Bastián Yáñez

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA