Connect with us

Vidal aconsejó a Perú: “Para enfrentar al campeón deben tener algo más que pifias”

Publicado

on

El volante de la Roja lamentó que los hinchas peruanos hayan pifiado el himno nacional y aclaró que está orgulloso de ser chileno.

Bastante molestia generó en el plantel de la Selección chilena que los fanáticos peruanos pifiaran el himno nacional en el estadio Nacional de Lima, en duelo válido por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de la victoria 4-3 sobre el conjunto incaico, jugadores como Marcelo Díaz y Jorge Valdivia se mostraron indignados con la acción de los hinchas locales. De hecho, el «Mago» los calificó como «ordinarios», mientras que el capitán Claudio Bravo aclaró que les dieron una lección alos peruanos  y afirmó que deben respetar al campeón de América.

Y el volante Arturo Vidal tambien manifestó toda su molestia, al publicar un mensaje para los adeptos de la escuadra del Rímac.

«Para enfrentar al campeón deben tener algo más que pifias. Nuestro himno se respeta. Nacimos y crecemos siendo guerreros y por eso somos chilenos», escribió el jugador del Bayern Münich en su cuenta oficial de Twitter.

Pero Vidal no se quedó ahí, y luego replicó una foto con sus compañeros en camarines con el lema: «Orgullo de ser Chile mierda».

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA