Connect with us

(AUDIO) Alcalde de Vallenar en Maray : “A fin de año ejecutaremos más del 93% del presupuesto otorgado a la comuna”

Publicado

on

En conversación con “Radio Maray” el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, señaló que, “tenemos cerca de un 30% de las asignaciones del gobierno regional para ejecutar proyectos viables en la comuna de Vallenar”.

 

No se guarda nada y se ejecutan los proyectos, dijo el jefe comunal.

Al ser consultado acerca del gasto que se realiza durante este año 2015, indicó que “los recursos se gastan lo más rápido posible, no se puede dejar nada para el día de mañana ya que de lo contrario no nos tomarían en cuenta cuando volvamos a solicitar más recursos».

Cristian Tapia indicó que,  «yo les recuerdo  que vengo del mundo empresarial a este cargo y se cómo se manejan estas cosas y trato de traspasar esta responsabilidad a las empresas  a cargo de la ejecución de las obras,  yo estoy constantemente conversando  con las empresas y  constantemente pendiente y exijo que las obras se realicen en los plazos comprometidos, puntualizó el alcalde Tapia».

Más adelante en la conversación con “Radio Maray”,  dijo el jefe comunal que, debemos de señalar que detrás de cada obra hay beneficiarios y producto de eso mismo   hemos progresado, hemos ido mejorando la ejecución de los proyectos. El alcalde  agregó que “de aquí a fin de año la proyección es pasar el 93% de los proyectos. Para eso estamos terminando la costanera del paseo ribereño, el cambio de luminaria de toda la comuna de Vallenar, la segunda etapa del liceo, 2 jardines infantiles de Junji, que son las obras más grandes «.

Consultado por “Radio Maray” acerca de las elecciones del año 2016 y sobre la suspicacia de la ciudadanía,  quienes han señalado en varias ocasiones que los alcaldes guardan dinero para el año de las elecciones y recién ejecutan obras indicó claramente que nuestro mandato dura 4 años, pero no me gusta eso de llegar al último año e inaugurar todo. La gente va a evaluar los 4 años, no el último» .

Finalmente  dijo el edil, en este caso, esta lealtad es también hacia al Intendente, al gobierno regional, para que cuando necesite más recursos, el ministerio de hacienda se los entregue y no le diga “gástate la plata que te pasamos primero «, finalizó Tapia Ramos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA