Connect with us

Aprueban proyecto de acuerdo presentado por Diputado Carmona

Publicado

on

Destinado a terminar con subcontratos en trabajos propios del giro de Codelco

El Diputado Lautaro Carmona presentó un proyecto de acuerdo que fue aprobado por la Cámara para respaldar la gestión de Codelco y solicitar que la cuprífera termine con utilizar empresas contratistas para labores de la producción. El proyecto votado indica al respecto “recomendando que la empresa retorne a una situación en que los trabajos propios del giro sean realizados por ésta, sin considerar la externalización de los mismos en terceros y que, al mismo tiempo, sus acciones de gestión siempre tengan a la vista los intereses sociales de sus trabajadores”.

 

Al respecto el parlamentario opinó que “para nosotros como bancada PC-IC, la defensa de Codelco es un asunto capital, porque es la mejor representación de la soberanía económica de Chile” y manifestó su satisfacción por las noticias de parte de la estatal de que internalizará a una cantidad importante de puestos de trabajos. “Esperamos tener la tranquilidad que esta buena noticia  tendrá por prioridad la gente de la zona y la que ya está en actividad hoy en calidad de contratista” indicó Carmona.

 

Carmona, en su intervención en la sala, recordó que según el informe de la comisión investigadora por robos de concentrado ocurrido a la División Salvador y Escondida, aconsejaba la internalización de trabajadores que efectuaban labores productivas en la línea de llegada de los minerales para ingresar a la fundición, indicando que no ha habido respuesta a esta recomendación hecha por la Cámara, y solicitó que la cuprífera responda a la brevedad sobre este punto.

También recordó la muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao, indicando que aún no conoce “el papel por acción u omisión que tuvo la empresa Codelco de la división salvador para que la incursión de fuerzas especiales de Carabineros, desconocida y a altas horas de la noche y en forma bastante a mansalva terminara con la vida de un trabajador chileno”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

Por

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas resultan fallecidas este viernes 17 en sector de dunas de Cerro Imán en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la mañana de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador

Publicado

on

Por

En duelo pendiente del futbol nacional Cobresal resignó un empate ante Huachipato en El Salvador.

El partifdo finalizó 1-1 con goles a los 31 minutos de Brayan Hurtado (Cobresal); el empate los alcanzó a los  62 minutos, Cris Martínez de penal .  Brayan Palmezano de Huachipato fue expulsado a los 82′; Iván Smith de Cobresal  fue expulsado a los 90+7′.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA