Connect with us

Burgos por contralor: «Se ha instalado que yo no dialogué con nadie, eso no es cierto»

Publicado

on

El Vicepresidente se defendió así de los cuestionamientos hechos por las gestiones que realizó para la fallida nominación de Enrique Rajevic al cargo.

El Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, se defendió ante los cuestionamientos por la fallida nominación de Enrique Rajevic como contralor, al asegurar que «se ha instalado que yo no dialogué con nadie, eso no es cierto».
En ese sentido, Burgos precisó que «yo dialogué con todos los jefes de bancada, también con los de la oposición, que me dijeron algunos del comienzo que no lo iban a apoyar, en fin. Tuve la esperanza de algunos votos, algunos se frustraron».
El secretario de Estado además reiteró que el rechazo del abogado «era un golpe en lo personal y para el Gobierno», agregando que «para mí es una frustración pero hay que seguir con la vida adelante, quien no se ha ido De todos los que estamos acá quién día frustrado a la casa y al otro día se ha levantado pensando que la vida siempre puede ser mejor. Eso me pasó esta mañana a mí».
En la misma línea, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz comentó que aunque la oposición reconoció los méritos técnicos de Rajevic, votaron en contra por «una decisión política».
«Yo lamento que ese haya sido el criterio con el que ha operado la derecha en esta materia, porque creo que nos perdimos la oportunidad de contar con un contralor de excelencia», sostuvo.
Con ello, el vocero reconoció que «una de las cosas que hemos recogido es que necesitamos dialogar mucho con todos los actores, para ojalá reunir los apoyos necesarios».
Consultado por la idea de que Burgos de un paso al costado tras esta derrota, el ministro Díaz contestó categórico que «eso nunca ha estado puesto en cuestión, nosotros tenemos que asumir la responsabilidad y dar la cara y eso estamos haciendo y lo hacemos siempre (…) cuando hacemos algo mal lo reconocemos de frente, nos faltó diálogo sin ninguna duda».
Mientras que Burgos manifestó que «si mi problema hubiera sido que no hubiera tenido los votos de la Nueva Mayoría obviamente que era una situación bien imposible para mí, pero eso no ocurrió. Dentro de las malas noticias, hubo la buena noticia que estuvieron los 21 votos de la coalición a la que yo pertenezco. Que la oposición no me apoye no es una cosa tan ilógica tampoco».
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristian Garin puso término a su vinculo con su entrenador Franco Davín

Publicado

on

Por

Tras 11 meses de relación laboral, Cristian Garin anunció este miércoles que decidió terminar su vínculo con el entrenador argentino Franco Davín.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Garin informó que “he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davín, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro”.

“Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, agregó la primera raqueta nacional.

Por último, el “tanque” agradeció “cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”.

La decisión de Garin se da tras su estrepitosa derrota en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, y la serie de malos resultados que ha cosechado en los últimos torneos en que ha competido.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA