Connect with us

Copa Chile: Choque de alto vuelo en Calama

Publicado

on

Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, Cobreloa recibirá a Universidad de Chile en la última llave de cuartos de final ida de la Copa Chile

 

Mientras el equipo de Martín Lasarte disputó su último encuentro oficial hace casi dos semanas, los loínos vieron acción el pasado fin de semana cuando derrotaron en condición de local a Magallanes.

Con estos antecedentes, ambos equipos buscarán sacar ventaja en el primer encuentro de la llave de cuartos de final que se disputará esta tarde en Calama.

Por el lado de los azules la preocupación no sólo pasa por el tema futbolístico. «Machete» no podrá contar con los lesionados Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán y Guzmán Pereira. Se pensó que este último podría estar en la convocatoria, pero finalmente el cuerpo técnico optó por esperarlo una semana más.

A ellos se suma la suspensión de Francisco Castro, lo que significa que la U tendrá cinco bajas para este duelo. Sin embargo, Lasarte confía en la capacidad de su plantel.

«Tenemos la necesidad de llegar a la final y que la Copa Chile sea el conducto para un torneo internacional y lo vamos a seguir peleando. Va a ser un partido duro seguramente», afirmó el DT.

En tanto, el conjunto de César Vigevani también presentará novedades, ya que Nino Rojas ocupará el puesto de centrodelantero y Fernando Cornejo estará en la zona de quite.

«Hemos analizado mucho a la U. Sabemos que tiene jugadores muy rápidos, muy técnicos y trabajamos fórmulas para realizar un pressing constante», señaló el técnico del cuadro naranja.

El último encuentro de Cobreloa en condición de local por la Copa Chile MTS fue ante Universidad Católica y terminó con triunfo por 2-0 para los loínos.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA