Connect with us

En Arsenal están preocupados por Sánchez

Publicado

on

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, deslizó cierta preocupación por el esfuerzo físico desplegado por el delantero chileno en los encuentros frente a Brasil y Perú.

 

El «Niño Maravilla» se sumó a la disciplina de Jorge Sampaoli con una pequeña molestia en la ingle, problema físico que sufrió el domingo 4 de octubre durante el pleito ante el Manchester United por la Premier League.

Pese a no llegar en un 100%, el casildense utilizó al tocopillano los 90 minutos en ambos partidos y en los dos fue figura de la escuadra nacional.

Respecto a la presencia del atacante de los «Gunners» con la Roja, Wenger declaró en rueda de prensa que «yo no puedo hacer mucho sobre al respecto de que Alexis jugara los dos partidos. Él salió como han visto ante el Manchester United con un problema en la cadera, un problema con el músculo, pero igual quería ir con su selección».

«(Alexis) jugó en los últimos dos partidos y tenemos que ver cómo vuelve, pero es siempre una situación difícil. Chile está tratando de clasificarse para el Mundial y es un jugador importante para ellos, y obvio, lo utilizarán si pueden», agregó resignado.

Sánchez se sumará esta tarde a los trabajos del Arsenal de cara al pleito frente al Warford por la Premier League. De entrada, el chileno será evaluado físicamente para ver si está en condiciones de jugar este fin de semana.

«Alexis es un chico que siempre quiere jugar, así que sabía que siempre iba a ser una situación difícil (…) Vamos a ver lo que sucede y cómo regresa. Tenemos que ver si lo tendremos en nuestro próximo juego o lo protegemos», finalizó.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA