Connect with us

Progresan conversaciones para pacto de seguridad aérea sobre Siria

Publicado

on

Estados Unidos y Rusia anunciaron que están cerca de alcanzar un acuerdo de seguridad aérea sobre Siria, informaron funcionarios de ambas naciones.

Estados Unidos y Rusia concluyeron el miércoles (14 de octubre) la tercera ronda de conversaciones sobre las reglas de conducta en el aire sobre Siria, las cuales calificaron como «profesionales», y trabajan en un memorando de entendimiento para establecer las normas de seguridad básicas y evitar colisiones involuntarias.

Funcionarios de ambas naciones dijeron que están cerca de alcanzar un acuerdo.

El Departamento de Estado informó que se «hizo progreso» durante la video-conferencia del miércoles que se «enfocó principalmente en la implementación de procedimientos específicos de seguridad».

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre una «convergencia» de posiciones en cuanto a partes clave del documento.

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Estados Unidos declinó participar en conversaciones más amplias sobre coordinación en Siria, para lo cual delegaciones de alto nivel de cada país tendrían que viajar a la capital del otro.

En el Departamento de Estado, el vocero John Kirby, dijo que «no tenía nada específico» sobre la propuesta, pero señaló que Estados Unidos sigue dispuesto a conversar con las autoridades rusas.

En las Naciones Unidas, el enviado de Siria, Staffan de Mistura, lidera un esfuerzo para que Estados Unidos y Rusia trabajen hacia una amplia resolución política a la crisis en Siria. Mistura conversó con funcionarios rusos en Moscú el martes, y el miércoles hizo lo propio en Washington D.C.

Entretanto Rusia dijo que sus aviones llevaron a cabo al menos 40 bombardeos más el miércoles contra objetivos del Estado Islámico en las provincias sirias de Aleppo, Idlib, Latakia, Hamma y Deir ez-Zor.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que uno de sus bombarderos se acercó a uno estadounidense la semana pasada, sobre Siria, «solo con propósitos de identificación», y no «para provocar o asustar a nadie».

La agencia Reuters cita a dos funcionarios regionales diciendo que el Ejército sirio está por lanzar una ofensiva en la norteña ciudad de Aleppo con apoyo aéreo de Rusia y combatientes del grupo militante libanes Hezbolá y de Irán.  Los funcionarios citaron una «gran movilización de tropas sirias y miles de iraníes»

Voz de América

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA