Científicos descubren posibles huellas de vida extraterrestre en la órbita de una estrella

Astrónomos estadounidenses han detectando extraños torrentes en la órbita de una estrella, lo que podría ser el resultado de actividad de extraterrestres.

La estrella que atrajo la atención de los científicos fue identificada como ‘KIC 8462852’ por el telescopio espacial Kepler y se encuentra en el cielo del hemisferio norte entre las constelaciones Cygnus y Lyra. Los astrónomos se quedaron sorprendidos por el carácter de la luz que produce la estrella y al descubrir un extraordinario desorden de los objetos y materias próximos a ella. Aunque se trata de un fenómeno habitual en las estrellas jóvenes, este astro es bastante maduro. Tabetha Boyajian, astrómoma de la Universidad de Yale, EE.UU., dice que los científicos «nunca habían visto nada parecido».

Las hipótesis sobre el origen del torrente de luz de la misteriosa estrella incluyen las teorías de que son defectos de las herramientas de investigación, son trozos de asteroides o que se deben a un impacto de escala planetaria. Sin embargo, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, ofrece otra interpretación: «La vida extraterrestre debería ser la última hipótesis pero esto parece el producto de una civilización alienígena», según lo cita el portal The Atlantic.

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.