Connect with us

Cultura: Víctor Munita conversó con estudiantes de Freirina

Publicado

on

El Consejo de la Cultura sigue recorriendo establecimientos educacionales de la región con el programa “Diálogos en Movimiento” del Plan Nacional de la Lectura. La iniciativa tiene por objetivo fomentar la lectura acercando los autores a los jóvenes.

 

En Atacama el programa tiene un componente especial, son escritores y escritoras regionales los que participan en el programa, dialogando con estudiantes de enseñanza media. En este contexto, la cuarta sesión de “Diálogos en Movimiento” fue realizada junto al escritor Víctor Munita, quien compartió con cerca de veinte alumnos y alumnas del Liceo Ramón Freire de la comuna de Freirina.

 

En la oportunidad jóvenes y escritor conversaron en torno al libro “Yo, entre todas las mujeres”, una de las obras más destacadas de Munita. “Sin duda esta fue una experiencia única para los jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocer al autor del libro que ya habían leído, para muchos inclusive pudo significar un incentivo para trabajar en textos propios”, señaló la Directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Catisis Lobos, quien además destacó que “es sumamente valioso contar con la participación de Munita en esta actividad, pues es un escritor reconocido dentro y fuera de la región por la calidad de sus obras y su amplia trayectoria”.

 

Tras la actividad el poeta copiapino dejó un mensaje a los jóvenes, invitándolos a explorar en la escritura, “A  través de la escritura tienen la oportunidad de contarle al mundo quiénes son, qué están haciendo. La escritura es una forma de vida y puede ser también una gran profesión”.

 

Plan Nacional de la Lectura 2015-2020

 

El Plan reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA