Connect with us

(AUDIO) Fiscal regional en Maray: “Avanzamos a paso firme hacia consolidación institucional”

Publicado

on

Héctor Mella Farías encabezó la ceremonia de celebración de los 16 años de la Fiscalía de Chile y 14 desde la puesta en marcha del actual proceso de persecución penal en la región.

 

Ante la presencia de las principales autoridades de la región la Fiscalía de Atacama realizó la ceremonia de aniversario institucional, ocasión en que el fiscal regional, Héctor Mella Farías, destacó el avance en materia de persecución penal que con los años ha demostrado este organismo.

En la oportunidad la autoridad destacó los distintos logros en materia de gestión que se consiguieron en el último año, además de mencionar el permanente trabajo de apoyo y orientación que se realiza por parte de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

“Este aniversario institucional es muy importante, ya que en estos años se ha avanzado de manera permanente en los procesos de gestión y se continúa mejorando el trabajo que permite concretar una persecución eficaz de los delitos. Además de llevar a cabo una labor de apoyo permanente a víctimas y testigos que tengan altos estándares de calidad y que se ajusten a lo que demandan nuestros usuarios”, dijo.

En su intervención, Mella Farías tuvo palabras de reconocimiento para todos los fiscales y funcionarios de la región, quienes cumplieron de manera profesional cada una de sus funciones durante los aluviones del mes de marzo. En este sentido indicó que durante esos días la función de la Fiscalía era sumamente relevante, razón por la que las funciones propias de la institución nunca se dejaron de cumplir a pesar de todos los inconvenientes que se generaron.

El fiscal regional agradeció además todo el trabajo de los organismos auxiliares de la Fiscalía y de todos los servicios públicos que se desempeñan en temas referidos a la persecución penal, sin los cuales sería sumamente complejo concretar todas las acciones tendientes a buscar sanciones para quienes actúan al margen de la Ley.

 

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia se destacaron los cinco años de servicios en la institución por parte del fiscal de Copiapó, Luis Zepeda; y los funcionarios Gabriela Cid, Verónica Hernández y Nilton Araya. Mientras que los fiscales Alvaro Córdova y Julio Artigas, además de los funcionarios Raúl Astudillo, Mitza Carmona, Paula Chávez y Maritza Ramírez, recibieron su reconocimiento por cumplir 10 años de funciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA