Connect with us

U. de Chile venció a Cobreloa por Copa Chile

Publicado

on

Universidad de Chile sorprendió en los últimos minutos a Cobreloa y sacó una ventaja de dos goles en el choque de ida de la llave de cuartos de final de la Copa Chile

Un sufrido y polémico triunfo, por dos goles a cero, consiguió Universidad de Chile en su visita a Cobreloa en el duelo ida de los cuartos de final de la Copa Chile . Los dirigidos por Martín Lasarte lograron abrochar la victoria sólo a falta de diez minutos para el término.

El arranque del compromiso dejó en claro que los locales buscarían hacerse respetar en casa. Los naranjas presionaron a los azules en su campo y se crearon las mejores opciones para poder desnivelar, pero se toparon con las buenas intervenciones de Johnny Herrera.

Conforme transcurrieron los minutos los dirigidos por Lasarte lograron emparejar el trámite, sobre todo por medio de la movilidad de Leonardo Valencia. Por lo mismo, no extrañó que se fueran al descanso con el cero en ambos pórticos.

Ya en el complemento, nuevamente serían los nortinos los que tomarían la iniciativa y con la velocidad de José Luis Jiménez, sumado a los ingresos de Fernando Cornejo y Brayan Danesi inclinaron la cancha a su favor.

El ímpetu de los dueños de casa pudo tener su premio a los 59 minutos, pero el remate de Nino Rojas para el árbitro del compromiso, Julio Bascuñán, no traspuso la línea de gol, en una jugada milimétrica que desató la polémica.

Tras la decisión de juez central los ánimos se encendieron en Calama e incluso el juego se detuvo por algunos instantes producto de  un proyectil que cayó sobre Herrera.

Los universitarios tendrían su posibilidad de desnivelar a los 79 minutos, sin embargo el tiro libre de Renato González se estrelló en el horizontal de la portería calameña.

Seis minutos después los universitarios sí podrían festejar. Un centro preciso de José Rojas permitió que, absolutamente destapado, Leandro Benegas convirtiera la apertura de la cuenta.

La U estiraría ventajas en los descuentos, luego que Sebastián Ubilla finiquitara de buena manera un contraataque que lo dejó mano a mano con el portero loíno y sentenciara el 2-0.

El triunfo le permitirá a los capitalinos llegar ventaja de dos goles al choque de vuelta que se desarrollará el próximo miércoles en el estadio Nacional.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA