Connect with us

San Luis consiguió su primer triunfo ante Palestino

Publicado

on

Fiesta y goleada quillotana. San Luis rompió con los pronósticos y goleó 6-2 a un cuadro de Palestino que mostró su peor cara en lo que va del torneo. El triunfo le permite a los de la Quinta Región no sólo conseguir sumar por primera vez de a tres en el torneo, sino que también los saca de la última ubicación de la tabla.

El cuadro local salió decidido a intentar imponer términos desde el arranque y mediante una certera combinación entre Boris Sagredo y Alejandro Fiorina lograron aventajarse en el marcador. El delantero argentino a los 8 minutos derrotó la resistencia de Darío Melo.

La reacción de los árabes no se hizo esperar y se volcaron en territorio quillotano para intentar restablecer la paridad. Afán ofensivo que tendría su premio a los 17 minutos, tras una jugada bien urdida en mediocampo que terminó con el gol de César Cortés, en la boca del arco.

Con el 1-1 en el tanteador el duelo volvió a hacerse de ida y vuelta y fue transformando a los porteros en actores principales del juego.

Sin embargo, Melo nada pudo hacer ante la notable definición de Jean Meneses, quien a los 37 minutos y tras gran jugada de Guillermo Pacheco volvió a aventajar a los canarios.

Celebraciones que se repitieron tres minutos después cuando Carlos Escobar le ganó la posición a Agustín Farías y con complicidad del portero tricolor estableció la tercera cifra para los dirigidos por Miguel Ramírez.

Los capitalinos aún no se recuperaban del último golpe y antes del término de la primera fracción, nuevamente Fiorina marcó para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso con un impensado 4 -1 a favor.

Pablo Guede se jugó para el segundo lapso con tres cambios durante el descanso, en una apuesta ofensiva que también le significó dejar espacios, los cuales fueron aprovechados a los 48 minutos por Escobar para establecer el quinto.

Pero la guerra de goles no cesaría y un minuto después Jonanthan Zacaría marcaría para los forasteros el segundo descuento.

Los de La Cisterna tuvieron a los 63 minutos la posibilidad de volver a descontar, pero Marcos Riquelme erró increíblemente cuando sólo debía empujarla.

Sin embargo, los pupilos de Ramírez sentenciarían la victoria a los 74 minutos con la anotación de Sagredo, quien casi sin ángulo derrotó a Melo.

Tras aquello la impotencia se apoderó de los forasteros y Zacaría agredió a Meneses lo que le significó irse prematuramente a camarines y apagar definitivamente toda esperanza árabe.

El pitazo final de Felipe González terminó por sentenciar la goleada 6-2 de los locales y confirmó el primer triunfo en el campeonato de los amarillos. Para los forasteros la caída les implica ceder puntos valiosos en el afán de seguir encumbrándose entre los líderes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Paris por Fiestas Patrias: “La pandemia aún no ha finalizado”

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó este viernes que “la pandemia aún no ha finalizado”, poniendo énfasis en mantener las medidas de autocuidado durante estas Fiestas Patrias.

“En estas Fiestas Patrias tenemos que cuidarnos mucho. Son fechas que nos gusta compartir en familia. Si bien la situación sanitaria es mejor de la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado y de hecho hay diferencias en algunas regiones del país”, enfatizó el secretario de Estado.

En ese sentido, recordó que “las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir las posibilidades de una vuelta atrás en este escenario”, pidiendo preferir lugares abiertos y ventilar los espacios cerrados durante estas celebraciones.

“Para celebrar estas fiestas, intentemos hacer en lugares abiertos, con nuestros familiares cercanos, respetando el aforo permitido y el horario de toque de queda. No olvidar usar siempre mascarilla y sólo sacársela para consumir alimentos o bebidas. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente”, enfatizó.

Asimismo llamó a la población a “testearse preventivamente, antes, durante y después de la celebración, incluso cuando no tengan síntomas”.

“Para eso, cada región, cada servicio de salud, cada Seremía, ha dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas para que, desde niños a personas mayores, puedan tomarse examen de PCR o test de antígenos. Las fechas y direcciones serán informadas por cada Seremi y redes sociales”, resaltó la autoridad de Salud.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

Por

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación

Publicado

on

Por

El ex jugador brasileño Pelé volvió este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para tener un seguimiento más cercano de un problema de reflujo la noche anterior, aún en recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

Según informó desde Brasil el medio ESPN, Pelé se encuentra “estable”, pero volvió al hospital por precaución después de que el martes dejará la unidad de cuidados intensivos con el alta de una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Pelé había revelado anteriormente que se le había detectado una “lesión sospechosa” durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió abordar “con una sonrisa”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA