Connect with us

San Luis consiguió su primer triunfo ante Palestino

Publicado

on

Fiesta y goleada quillotana. San Luis rompió con los pronósticos y goleó 6-2 a un cuadro de Palestino que mostró su peor cara en lo que va del torneo. El triunfo le permite a los de la Quinta Región no sólo conseguir sumar por primera vez de a tres en el torneo, sino que también los saca de la última ubicación de la tabla.

El cuadro local salió decidido a intentar imponer términos desde el arranque y mediante una certera combinación entre Boris Sagredo y Alejandro Fiorina lograron aventajarse en el marcador. El delantero argentino a los 8 minutos derrotó la resistencia de Darío Melo.

La reacción de los árabes no se hizo esperar y se volcaron en territorio quillotano para intentar restablecer la paridad. Afán ofensivo que tendría su premio a los 17 minutos, tras una jugada bien urdida en mediocampo que terminó con el gol de César Cortés, en la boca del arco.

Con el 1-1 en el tanteador el duelo volvió a hacerse de ida y vuelta y fue transformando a los porteros en actores principales del juego.

Sin embargo, Melo nada pudo hacer ante la notable definición de Jean Meneses, quien a los 37 minutos y tras gran jugada de Guillermo Pacheco volvió a aventajar a los canarios.

Celebraciones que se repitieron tres minutos después cuando Carlos Escobar le ganó la posición a Agustín Farías y con complicidad del portero tricolor estableció la tercera cifra para los dirigidos por Miguel Ramírez.

Los capitalinos aún no se recuperaban del último golpe y antes del término de la primera fracción, nuevamente Fiorina marcó para los dueños de casa, quienes se fueron al descanso con un impensado 4 -1 a favor.

Pablo Guede se jugó para el segundo lapso con tres cambios durante el descanso, en una apuesta ofensiva que también le significó dejar espacios, los cuales fueron aprovechados a los 48 minutos por Escobar para establecer el quinto.

Pero la guerra de goles no cesaría y un minuto después Jonanthan Zacaría marcaría para los forasteros el segundo descuento.

Los de La Cisterna tuvieron a los 63 minutos la posibilidad de volver a descontar, pero Marcos Riquelme erró increíblemente cuando sólo debía empujarla.

Sin embargo, los pupilos de Ramírez sentenciarían la victoria a los 74 minutos con la anotación de Sagredo, quien casi sin ángulo derrotó a Melo.

Tras aquello la impotencia se apoderó de los forasteros y Zacaría agredió a Meneses lo que le significó irse prematuramente a camarines y apagar definitivamente toda esperanza árabe.

El pitazo final de Felipe González terminó por sentenciar la goleada 6-2 de los locales y confirmó el primer triunfo en el campeonato de los amarillos. Para los forasteros la caída les implica ceder puntos valiosos en el afán de seguir encumbrándose entre los líderes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA