Connect with us

Emprendedores de Atacama pueden postular hasta el 30 de octubre a Concurso Más Valor Turístico de SERNATUR

Publicado

on

Las postulaciones cierran el viernes 30 de octubre y las bases están disponibles en www.sernatur.cl

 

Debido al éxito de postulaciones en el concurso Más Valor Turístico, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR resolvió que, además de los tres primeros lugares nacionales, cada región escogerá su propio producto, permitiendo que más iniciativas puedan participar. Este concurso pretende aportar al desafío de la diversificación y especialización de la oferta de productos y destinos turísticos a nivel nacional, además de la generación de nuevos productos turísticos vinculados a experiencias, así como también al turismo de intereses especiales.

En este sentido, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, enfatiza que esta diversificación debe venir de “nuestras riquezas y potencialidades, como son la cultura, los paisajes, la gastronomía; ya que a partir de ellas no solo tendremos amplitud en nuestra oferta, sino que veremos beneficios en el desarrollo local, donde las comunidades y pequeños y medianos emprendedores sean protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven su autenticidad”.

El director también destaca que Más Valor Turístico cobra relevancia, pues busca distinguir a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar experiencias sustentables e innovadoras”.

Para Rodrigo Ruíz, Director (S) Regional de SERNATUR Atacama, esta es una instancia importante por cuanto “sin dudas que la actividad turística es un agente económico que no solo genera una forma de ingresos a partir del patrimonio, sino que también ayuda a ponerlo en valor, haciendo que las comunidades locales y afuerinas, valoren y cuiden lo nuestro; eso queremos destacar con este concurso”.

Al concurso pueden postular empresas de cualquier tamaño, lugar y rubro turístico, que tenga más de un año de existencia y que incorpore innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y sean integradores de la comunidad local. Las líneas temáticas que Sernatur busca distinguir son aquellas en las que Chile posee ventajas comparativas, como el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo originario, el turismo de naturaleza y aventura, el turismo científico, entre otros.

En este sentido Atacama cuenta con una gran variedad de productos innovadores que ponen en valor el territorio de la región y su gente. El Turismo es una industria que en nuestra región posee iniciativas en sectores rurales como el Valle del Tránsito, la Caleta Chañaral de Aceituno, el Valle del Huasco, Chañaral, Copiapó y Caldera; donde el territorio y su gente se aprecian no solo simbólicamente sino también como un aporte económico.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA