Connect with us

Intensifican fiscalizaciones preventivas de delitos y violencia

Publicado

on

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, el  gobierno y las policías controlaron clubes nocturnos, clandestinos, botillerías y lugares de esparcimiento público en Copiapó

 

Exhaustivos controles nocturnos para prevenir la ocurrencia de delitos y hechos violentos en la región, son los que están efectuando el gobierno junto a las policías periódicamente, apoyados en las denuncias realizadas por la comunidad, respecto de los lugares que les causan mayor inseguridad, o que registran mayor frecuencia de ilícitos.

Locales nocturnos, clandestinos, botillerías, parques y plazoletas en los distintos barrios de la ciudad, fueron en esta ocasión los lugares en los que el gobierno y las policías intensificaron las fiscalizaciones, apuntando a la prevención de riñas, lesiones, delitos sexuales, trata de personas, tráfico de drogas, y consumo excesivo de alcohol.

El gobernador de Copiapó, Mario Rivas, y el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, destacaron el trabajo realizado por la fuerza de tarea, que tiene por objetivo entregar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

“Hemos estado llevando a cabo una serie de controles y fiscalizaciones nocturnas en las distintas comunas de la región, que se enmarcan en el plan regional de seguridad pública 2015, y que tienen la finalidad de prevenir la ocurrencia de ilícitos, hechos violentos, y situaciones que generan temor en la ciudadanía; y esta vez junto a esta fuerza de tarea integrada por Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Gobernación de Copiapó, y el Servicio de Salud, hemos visitado lugares en los que se pueden registrar hechos violentos y delitos asociados al consumo de alcohol y drogas”, explicó el coordinador.

Por su parte el gobernador Rivas indicó que “esta fuerza de fiscalización que hemos encabezado como gobernación, y en la que destacamos el actuar de las policías, se enmarca dentro de las variadas medidas que contempla el Plan Regional de Seguridad Pública para prevenir el delito y la violencia en Atacama, estrategia desarrollada en base a un diagnóstico cuantitativo que considera las estadísticas policiales de los delitos y faltas que con mayor frecuencia se producen en las comunas de la región, y que también se desarrolló en base a la apreciación que la comunidad tiene de cuales son los factores que mayor incidencia tienen en la comisión de delitos y la violencia”.

DENUNCIA

Ambas autoridades destacaron la importancia que tiene la denuncia formal de los delitos o situaciones que están generando inseguridad en las comunas y localidades de la región, ya que con estos antecedentes el Gobierno y las policías pueden desplegar más eficazmente su oferta de servicios.

En este sentido, Carlos Olivares, explicó que las denuncias se pueden realizar en los cuarteles de Carabineros o la PDI, o en el Ministerio Público, existiendo además el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, mediante el cual la comunidad puede aporta antecedentes de delitos con el anonimato garantizado, y que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

DSC_1283

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ocupantes de vehículo menor resultan con lesiones leves a raíz de volcamiento en cercanías de Caldera

Publicado

on

Accidente se registro en horas de la tarde de este sábado en la Ruta C354, km. 6 de la Comuna de Caldera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujeto conduciendo bajo la influencia del alcohol en Caldera

Publicado

on

El imputado mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad. Además antes de la detención se dio a la fuga, amenazó al personal policial y lo insultó.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la detención de tres personas, dos por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas simples y un conductor por conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Subteniente Felipe Martínez señalan que fue producto de la labor preventiva y de fiscalización que realizaban cuando observan a un conductor que se desplazaba por calle Gallo con Cousiño totalmente congestionado y con sus ojos rojos, ante lo cual deciden practicarle un control de identidad. Sin embargo, el individuo al ver que los Carabineros se acercaban, hizo caso omiso de las señales de detención y se dio a la fuga.

Producto de lo anterior y ante un hecho en flagrancia, el personal de carabineros realizó un seguimiento del vehículo (marca Changan, modelo CS1 LXhb, color azul año 2013), por diversas calles de la comuna de Caldera y son perderlo de vista, hasta que después de cometer varias infracciones al tránsito, ignorando disco pare, ceda el paso y pasos peatonales, se detuvo en calle Cifuentes con Wheelwright y descendió del móvil donde fue controlado por el personal de Carabineros, quien evidenció el hálito alcohólico del sujeto.

En virtud a las circunstancias se procedió a detención del conductor, quien además amenazo al personal policial y lo insulto. El sujeto mantiene antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad; por daños simples y una por hurto agravado.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el imputado identificado con las iniciales A.A.A, de 32 años, con domicilio en Ampliación Prat en Copiapó, pasó a control de detención por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y amenazas a la Autoridad.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CD Copiapó enfrenta este domingo a San Luis

Publicado

on

Por

Este domingo a las 14:00 horas y por la vigécima segunda fecha del campeonato del fútbol chileno, Ascenso Betsson, Club de Deportes Copiapó enfrentará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a San Luis de Quillota.

El equipo copiapino marcha quinto en la tabla de ubicaciones con un acumulado de 32 puntos a 5 del puntero Coquimbo Unido. Por su parte San Luis está en el lugar 14 en la tabla con 21 puntos.

El árbitro del encuentro será Diego Flores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA