Connect with us

Intensifican fiscalizaciones preventivas de delitos y violencia

Publicado

on

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, el  gobierno y las policías controlaron clubes nocturnos, clandestinos, botillerías y lugares de esparcimiento público en Copiapó

 

Exhaustivos controles nocturnos para prevenir la ocurrencia de delitos y hechos violentos en la región, son los que están efectuando el gobierno junto a las policías periódicamente, apoyados en las denuncias realizadas por la comunidad, respecto de los lugares que les causan mayor inseguridad, o que registran mayor frecuencia de ilícitos.

Locales nocturnos, clandestinos, botillerías, parques y plazoletas en los distintos barrios de la ciudad, fueron en esta ocasión los lugares en los que el gobierno y las policías intensificaron las fiscalizaciones, apuntando a la prevención de riñas, lesiones, delitos sexuales, trata de personas, tráfico de drogas, y consumo excesivo de alcohol.

El gobernador de Copiapó, Mario Rivas, y el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, destacaron el trabajo realizado por la fuerza de tarea, que tiene por objetivo entregar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

“Hemos estado llevando a cabo una serie de controles y fiscalizaciones nocturnas en las distintas comunas de la región, que se enmarcan en el plan regional de seguridad pública 2015, y que tienen la finalidad de prevenir la ocurrencia de ilícitos, hechos violentos, y situaciones que generan temor en la ciudadanía; y esta vez junto a esta fuerza de tarea integrada por Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Gobernación de Copiapó, y el Servicio de Salud, hemos visitado lugares en los que se pueden registrar hechos violentos y delitos asociados al consumo de alcohol y drogas”, explicó el coordinador.

Por su parte el gobernador Rivas indicó que “esta fuerza de fiscalización que hemos encabezado como gobernación, y en la que destacamos el actuar de las policías, se enmarca dentro de las variadas medidas que contempla el Plan Regional de Seguridad Pública para prevenir el delito y la violencia en Atacama, estrategia desarrollada en base a un diagnóstico cuantitativo que considera las estadísticas policiales de los delitos y faltas que con mayor frecuencia se producen en las comunas de la región, y que también se desarrolló en base a la apreciación que la comunidad tiene de cuales son los factores que mayor incidencia tienen en la comisión de delitos y la violencia”.

DENUNCIA

Ambas autoridades destacaron la importancia que tiene la denuncia formal de los delitos o situaciones que están generando inseguridad en las comunas y localidades de la región, ya que con estos antecedentes el Gobierno y las policías pueden desplegar más eficazmente su oferta de servicios.

En este sentido, Carlos Olivares, explicó que las denuncias se pueden realizar en los cuarteles de Carabineros o la PDI, o en el Ministerio Público, existiendo además el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, mediante el cual la comunidad puede aporta antecedentes de delitos con el anonimato garantizado, y que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

DSC_1283

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA