Connect with us

La Roja Sub 17 debutó en el Mundial con un disputado empate ante Croacia

Publicado

on

Chile logró sobreponerse a la desventaja inicial, pero no le alcanzó para vencer a la complicada escuadra europea en la primera jornada del Grupo A del certamen planetario.

Chile empató 1-1 con Croacia en un duro compromiso disputado este sábado en el Estadio Nacional en la primera jornada del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país.

Las cosas no comenzaron bien para la escuadra dirigida por Miguel Ponce, ya que a los 6’ el defensa Fabián Monilla tuvo que salir de la cancha por una lesión y un minuto más tarde el elenco europeo se puso en ventaja en el marcador gracias a la anotación de Nikola Moro, quien capturó un rebote en la entrada del área y sorprendió adelantado al meta Zacarías López para anotar el 1-0.

Chile ejerció una gran presión en busca del empate, donde brilló con luces propias el mediocampista Luciano Díaz, que se juntó muy bien con el capitán Marcelo Allende para hilvanar el fútbol en el conjunto local.

En tanto, Croacia replegó las líneas y los punteros Davor Lovren y Josip Brekalo retrocedieron en el terreno para colaborar en la recuperación en el centro del campo y efectuaron un buen trabajo de postas con los laterales, aunque sin renunciar al contragolpe, donde se sumaron al peligroso Nikola Moro para mantener el peligro constante el en área local.

Sin embargo, Chile mostró mucha dinámica y espíritu ofensivo, lo que tuvo sus frutos a los 33’ tras un gran pase de Luciano Díaz para Yerko Leiva, que con un derechazo cruzado decretó la paridad.

En el comienzo del segundo tiempo, el cuadro dirigido por Dario Basic intentó dar un nuevo golpe de entrada, pero con el correr de los minutos la presión cesó y el partido volvió al trámite normal, con Chile posicionándose en terreno contrario y tratando de doblegar el gran trabajo táctico de Croacia.

En el complemento hubo menos ocasiones de gol que en la etapa inicial y sobre el final del partido se evidenció un desgaste físico en los jugadores. No hubo cambios en el marcador y el duelo culminó empatado 1-1.

El próximo martes, Chile se medirá con Nigeria a las 20:00 horas en Viña del Mar. El conjunto africano es el líder del Grupo A con tres puntos al vencer este sábado a Estados Unidos, escuadra que enfrentará a Croacia ese mismo día en el encuentro preliminar en Sausalito desde las 17:00.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA