Connect with us

MOP: caleta de Coquimbo se entregará en enero de 2016

Publicado

on

Alberto Undurraga, titular de la cartera de Obras Públicas, valoró el buen nivel de respuesta para un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó el avance de las obras de reparación y reconstrucción de la caleta de pescadores de Coquimbo, en la IV Región, zona gravemente afectada por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre. En la oportunidad, el secretario de Estado anunció que los trabajos estarán finalizados en enero de 2016. 

El plan de reconstrucción, que contempla tres etapas y un presupuesto de 2.200 millones de pesos, ya ha desarrollado sus dos primeras fases. Al respecto el titular de Obras Públicas manifestó “vamos a iniciar ya una tercera etapa, una etapa de reparación de la caleta, tanto de la superficie como de la edificación; etapa que va a estar terminada y con operación de tres grúas a finales de enero del próximo año», explicó.

El conjunto de las tres etapas del plan diseñado por el Estado sólo reconstruirá un 80% de la estructura de la caleta, sin embargo, el ministro Undurraga aseguró que, dada la magnitud de la destrucción del sismo y tsunami, las reparaciones que se desarrollarán constituirán un buen nivel de respuesta ante el desastre. 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA