Connect with us

MOP: caleta de Coquimbo se entregará en enero de 2016

Publicado

on

Alberto Undurraga, titular de la cartera de Obras Públicas, valoró el buen nivel de respuesta para un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó el avance de las obras de reparación y reconstrucción de la caleta de pescadores de Coquimbo, en la IV Región, zona gravemente afectada por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre. En la oportunidad, el secretario de Estado anunció que los trabajos estarán finalizados en enero de 2016. 

El plan de reconstrucción, que contempla tres etapas y un presupuesto de 2.200 millones de pesos, ya ha desarrollado sus dos primeras fases. Al respecto el titular de Obras Públicas manifestó “vamos a iniciar ya una tercera etapa, una etapa de reparación de la caleta, tanto de la superficie como de la edificación; etapa que va a estar terminada y con operación de tres grúas a finales de enero del próximo año», explicó.

El conjunto de las tres etapas del plan diseñado por el Estado sólo reconstruirá un 80% de la estructura de la caleta, sin embargo, el ministro Undurraga aseguró que, dada la magnitud de la destrucción del sismo y tsunami, las reparaciones que se desarrollarán constituirán un buen nivel de respuesta ante el desastre. 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La desazón de Cristian Garin tras paliza en Copa Davis: «Pude haber hecho algo más»

Publicado

on

Por

El tenista nacional Cristian Garin exteriorizó su desazón este sábado por la dura derrota ante Norbert Gombos, resultado que le dio a Eslovaquia el triunfo sobre Chile en cruce por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en Bratislava.

Si ayer la primera raqueta nacional jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117º), el ‘Tanque’ hoy firmó una de sus peores presentaciones al caer por 0-6 y 1-6 ante el número uno local (115º).

En rueda de prensa, ‘Gago’ declaró que “pude haber hecho algo más, pero Gombos jugó un partido increíble, es una derrota muy dura. Me pegó muy fuerte y espero salir rápido de esta sensación”.

“Debo empezar a ver las cosas un poco distintas, es una derrota demasiado dura pero hay que salir adelante. Son cosas más personales, tengo que ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Han sido meses difíciles y me ha costado manejar cosas de afuera que se ven reflejadas en cancha.”, complementó.

Luego, Garin prefirió ver el lado positivo de esta caída. “Tengo mucho por mejorar, estoy Top 20 del mundo y es un buen antecedente. Teníamos que venir a Eslovaquia a ganar, no se dio pero hay que seguir adelante por más duro que sea. No es fácil esta situación”, dijo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA