Connect with us

[AUDIO] Onemi declara Alerta Amarilla para toda Atacama por lluvias

Publicado

on

Se prevén hasta 40 mm de precipitaciones para el sector Cordillerano,  cuyas precipitaciones podrían ser del tipo normales a moderadas,  acompañadas de fuertes vientos en la costa y cordillera.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica, se esperan precipitaciones normales a moderadas para el día lunes 19 de octubre para toda la región de Atacama, cuyo frente de mal tiempo estará afectando desde Antofagasta a la región del Maule, en tanto para Atacama, se prevén entre 30 a 40 mm de agua caida en sectores cordillleranos,  10 a 20 mm para los valles interiores y entre 5 a 10 mm para el borde costero.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró Alerta Amarilla para la Región de Atacama por núcleo frío en altura, vigente a contar del domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, señala dicho informe.

Sobre el frente de mal tiempo se refirió desde la Onemi Atacama, a radio Maray,  Macarena Valdés, confirmando dicho informe de precipitaciones

 

VIENTOS FUERTES DE HASTA 120 KILÓMETROS.

Según la Onemi, se prevé vientos de hasta 60 Km/hr en sectores costeros y hasta 40 Km/hr en Valles de toda la región de Atacama, en tanto, para la zona cordillerana se esperan vientos moderados a fuerte con ventiscas de hasta 130 Km/hr,  que podrían perdurar hasta el día martes en valle y Cordillera de la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA