Connect with us

[AUDIO] Constituyen Comite de Emergencia Regional por anunciadas precipitaciones para toda Atacama

Publicado

on

Se prevén entre 30 a 40 mm de agua caida en sectores cordillleranos,  10 a 20 mm para los valles interiores y entre 5 a 10 mm para el borde costero.

 

Durante la tarde noche del domingo el Intentende Miguel Vargas encabezó una reunión extraordinaria con el COE, Comite de Operaciones de Emergencia de la región debido a las condiciones Hidrometeorológicas anunciadas en las últimas horas por la Dirección Meteorologica de Chile,  cuyo informe se emitió a través de la Onemi, anunciado dicho evento a contar de la madrugada de este lunes 19 de octubre.

La Primera autoridad regional conversó con radio Maray sobre las medidas anunciadas y comunicadas a los Comites Comunales de Emergencia y de la suspensión de las clases, como primera medida, situación confirmada  por la Seremi de Educación.

En consideración a dichos antecedentes, se prevén entre 30 a 40 mm de agua caida en sectores cordillleranos,  10 a 20 mm para los valles interiores y entre 5 a 10 mm para el borde costero.

Audio Intendente Miguel Vargas en Maray:

 

Durante la tarde, se constituyo el comité de emergencia tomándose las primeras medidas y la activación de los Comités de Emergencia a nivel local, dispositivos de vialidad en los puntos críticos de la región, ríos y quebradas en toda la regíon, además de informarse del cierre de los Pasos Fronterizos y el cierre de los puertos, debido a las anunciadas marejadas que estarían acompañadas de vientos de hasta 60 km/hr.

Tambien se estableció una coordinación con la Junta de Vigilancia del Río de Copiapó y los productores del Valle de Copiapó para tomar medidas de resguardo debido a la cantidad de trabajadores temporeros que se encuentran en dichos sectores interiores de Atacama, y se informó de la suspensión de las clases en toda la región de manera preventiva, situación que será evaluada nuevamente durante la jornada de este lunes, de acuerdo a los nuevos informes de meteorología que entregue la Oficina Nacional de emergencias a nivel local.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sufrió aumento de casos COVID: Se informaron 21 nuevos contagiados y activos se elevaron a 72 en las últimas horas

Publicado

on

Por

Todo el país sufrió el aumento de casos en 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes más de 800 casos diarios de COVID por segunda jornada consecutiva

Publicado

on

Por

13 fallecidos en las últimas 24 horas a  nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros S.I.P detiene asaltante quien cometió ilícito a mano armada

Publicado

on

El sujeto quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA