Connect with us

Wanderers empató con Iquique y sigue con la irregularidad en el Apertura

Publicado

on

Cuando el «Decano» se preparaba para los abrazos con David Pizarro en cancha, los celestes dijeron otra cosa anotando la igualdad en la agonía del partido.

 

Santiago Wanderers sigue mostrando irregularidad en el Torneo de Apertura al dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos ante Deportes Iquique, que le robó un empate 2-2 en el epílogo del encuentro disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Tras un parejo arranque de compromiso, fueron los «caturros» los que lograron marcar la apertura de la cuenta gracias a Ronnie Fernández, quien a los 16 minutos sólo tuvo que empujar el balón luego de una habilitación de Paulo Rosales que lo dejó absolutamente solo frente al pórtico rival. De esta manera, los locales se fueron al descanso en ventaja mínima.

Ya en el complemento, el propio Fernández anotó su segundo personal y se encargó de estirar las cifras a los 55’, por medio de un preciso zurdazo que superó al portero Rodrigo Naranjo.

Recién a los 76’, los “Dragones Celestes”  despertaron y pudieron anotar su primer tanto en el encuentro, Mathías Riquero aprovechó un centro cabecear y descontar. Pero cuando el encuentro expiraba, Riquero volvió a ser protagonista del pleito, al marcar con un notable “sombrero” sobre el portero Viana, decretando el reparto de puntos.

Con este resultado, el «Decano» se quedó con 12 unidades en la novena posición, mientras que los nortinos sumaron 7 puntos en la parte baja de la tabla.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria aumentó al 2% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

INE: Índice de Precios de Productor de Industrias crece 28,7% en agosto impulsado por la minería

Publicado

on

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó con un alza de 42,7%

Un aumento interanual de 28,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en agosto de 2021, acumulando 21,4% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,9% respecto de agosto de 2020, acumulando 29,6% en lo que va del año.

De las 9 clases que componen el índice, 8 anotaron alzas interanuales y 1 descendió. La clase que más destacó por su incidencia positiva en la variación interanual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (42,7%), con 37,480 pp. Destacaron también extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos y extracción de minerales de hierro (69,6%).

El producto con la mayor incidencia positiva en la variación interanual del índice fue cobre (42,7%), con 37,480 pp., seguido por carbonato de litio y hierro (69,6%).

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 14,9% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 13,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,9%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 6,3% a doce meses, acumulando 4,1% a agosto de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 95,5%.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA