Connect with us

Autoridades del MOP realizan visita a terreno a la localidad de Nantoco

Publicado

on

Para constatar la problemática que los afecta varias han sido las reuniones con los dirigentes de la localidad de Nantoco, para poder responder a los problemas que se originaron post aluvión.

 

El punto fuerte de este gobierno, ha sido entregarles soluciones a los problemas de los ciudadanos, es por éste motivo que el día de ayer, distintas autoridades del Ministerio de Obras Públicas Atacama, visitaron la localidad de Nantoco, para poder analizar in situ, la problemática que los aqueja.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, junto al Director de Vialidad Rodrigo Cornejo, el Fiscal Victor Herrera, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Nantoco, Olivia Casanova, y la secretaria del Comité de Agua Potable Rural, Paula Pereira, visitaron los alrededores de la comunidad para  ver los puntos afectados de éste sector.

En la ocasión, el Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, sostuvo, “estamos construyendo una mejor región y para hacerlo, se necesita trabajar en conjunto. Con esta visita, estamos demostrando que el foco principal del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es darle solución a los problemas que tiene la comunidad. Por lo mismo, es importante conocer en terreno la problemática que surge en cada localidad, para de esta forma, poder entenderlos, atacarlos y darles una pronta resolución”.

Fueron varios los lugares visitados por las autoridades y miembros de la junta de vecinos, donde temas como: la fiscalización e intervención del mal uso de empresas privadas en caminos antiguos de Nantoco; cambios de señalización en la ruta;  medición de riveras del río y fiscalización a empresas y privados, se pudieron constatar en terreno.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de vecinos de la Comunidad, Olivia Casanova, afirmó, “agradecemos enormemente la preocupación de las autoridades, ya que con la inspección en terreno, pudieron darse cuenta de todos aquellos puntos que nosotros estamos denunciando. Casanova agrego, “estamos muy contentos, ya que podremos trabajar en conjunto y así entregarle soluciones a  nuestra comunidad”.

Para finalizar, la autoridad, señaló, “esperamos que por parte de nuestras direcciones, podamos ir materializando los requerimientos en el corto y mediano plazo, para  traer como gobierno, las soluciones definitivas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Nantoco”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA