Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas en Maray: Nos mantenemos en “Alerta Amarilla” en la región.

Publicado

on

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa señaló a Radio Maray, que  «nos mantenemos en alerta  frente al anuncio del núcleo frío en altura que afectaría la región. » .

La autoridad agregó que  «hasta el momento no han precipitado más de 4 mm en la región, lo que está muy por debajo de lo que se había anunciado ( 40 mm ), y con una Isoterma cero en  los 3600 mts»  . Más adelante indicó  que » en la cordillera han caído 25 cmts  nieve lo que constituye  una  situación alentadora » .

En cuanto a la convocatoria del COE , dijo que gracias a ello se tomaron las medidas oportunas frente a la eventualidad que se produjeran las precipitaciones pronosticadas , y en estos momentos existen equipo  desplegados y operativos.

«Se ha dado la orden que personal de emergencia se trasladen al interior de los valles de Tierra Amarilla y Huasco, para evaluar la situación» señaló . Haciendo un resumen de lo ocurrido hasta el instante la primera autoridad regional  se mostró optimista pero llamando a la precausión a la comunidad.

El Intendente Vargas  señaló que en la tarde evaluaremos sobre la suspensión de clases. Esta se produjo para prevenir, todos estamos en estado de alerta y cualquier cambio,  los auditores, serán informados oportunamente por  Radio Maray.

En la oportunidad recordó que este año vivimos  una tragedia el 25 de Marzo y nos estamos recuperando, es por eso que actuamos con una mirada de la prevención, de allí que se suspendieron las clases y este último tema está sujeto a evaluación durante esta tarde para ver cómo se comporta el clima y si se levanta o no esta medida.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 5 casos nuevos de COVID y 83 activos a nivel regional

Publicado

on

Por

Positividad diaria aumentó al 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

Publicado

on

Por

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Publicado

on

Durante el procedimiento de detención uno de ellos protagonizó “escape de película”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA