Connect with us

(AUDIO) Pilar Soto en Maray: Este martes se retoman clases normalmente en Atacama

Publicado

on

Información fue entregada a «Radio Maray» por la Seremi de Educación. Señaló que estaba  pendiente la comuna de Alto del Carmen, pero se concluyó que también estaba apta para el regreso de niños y niñas.

En conversación telefónica con Radio Maray la Seremi de educación, Pilar Soto Rivas,  indicó que este  martes 20 se retomarán las clases normales en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco , Freirina y Alto del Carmen ya  que no resultaron afectadas por las precipitaciones producto del núcleo frío en altura que se registró en gran parte del país.

Explicó la Seremi de Educación Pilar Soto Rivas » tras concluir la reunión de la Mesa Técnica de Análisis del frente de mal tiempo y dado los antecedentes, hemos concluido hacer un llamado al retorno normal a clases en ocho comunas de Atacama «.

Pero agregó que “en Alto del Carmen  en particular, la escuela  funcionó como albergue, 50 personas, y según antecedentes que manejamos, existen algunos rodados en los caminos de ambos valles, por lo que luego del análisis de  esta tarde, junto a sus autoridades locales concluyeron     que existen  las condiciones necesarias que resguarden la seguridad de los niños, niñas y jóvenes para regresar a clases mañana”.

Sobre las condiciones en el resto de la región, Pilar Soto aseguró que “ningún establecimiento presentó problemas de infraestructura por lo que no existen impedimentos para que las comunidades educativas retomen sus actividades. Al igual que con la suspensión, la medida de regreso a las aulas rige para todos los niveles, desde pre-básica a educación superior, de establecimientos públicos, subvencionados y particular pagada”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA