Connect with us

SII deja sin efecto circular sobre aplicación de IVA a exámenes médicos

Publicado

on

El organismo indicó que echó pie atrás para “reestudiar la medida” y que para ello se ha iniciado una serie de consultas con entidades como la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico.

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII)  informó este lunes, a través de un comunicado, que decidió dejar sin efecto la circular N°80, en la que precisó la definición de laboratorio para fines tributarios y la aplicación del IVA a los exámenes y servicios que prestan este tipo de establecimientos, con el objetivo de reestudiar la materia.

El organismo recaudador precisó que “cualquier nueva interpretación al respecto que surja una vez concluido este análisis, será sometida al mecanismo de consulta pública para recibir observaciones y comentarios por parte de los diferentes sectores involucrados”.

Añadió que “ya inició la semana pasada un proceso de reuniones con los actores e instituciones relevantes en el tema, para escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos, entre ellos la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico”.

El SII sostuvo, asimismo, que “la ronda de conversaciones continuará en los próximos días con otras entidades que tienen vinculación con la materia”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA