Connect with us

Temuco venció a Coquimbo Unido en el Sur

Publicado

on

Los albiverdes dieron vuelta un marcador adverso sobre el final del partido. Por su parte, los piratas siguen en el último puesto del campeonato, con el peor rendimiento del año. 

 

Deportes Temuco  doblegó a Coquimbo Unido, que llegó a este encuentro como colista absoluto del campeonato y con peor redimiento del año, pero, pese a todo los aurinegros trataron de quedarse con la victoria, poniendo en aprietos al líder por grandes pasajes del encuentro.

El conjunto “Pirata”, si bien logró abrir el marcador a los 30′ minutos por medio de un autogol del defensor Sebastián Domínguez, el elenco de Temuco no bajo los brazos y pudo igualar el marcador en los minutos finales  de la primera mitad gracias Cris Martínez.

En el complemento, el partido era disputado en medio campo, sin embargo los aurinegros nuevamente sorprenderon a los casi diez mil espectadores que llegaron al recinto sureño cuando el recién ingresado Renato Tarifeño anotó a los (72′)  la ventaja que daba las esperanzas a los porteños de restacar puntos.

No obstante, el elenco de Novena Región pudo dar vuelta el marcador adverso gracias a las anotaciones de sus defensores Cristián González y Jaime Soto marcaban el 3-2 a favor del local. Pero la tranquilidad para la parcialidad llegaría en el quinto minuto de adición cuan Martínez anotaba el segundo tanto personal de la tabla que lo deja como el goleador del torneo con 7 tantos.

Con este resultado, Deportes Temuco sigue en el primer lugar de la tabla con  23 puntos, mientras que Coquimbo Unido pese a todo los esfuerzos en la cancha, no logra ganar en la temporada y sigue en el fondo con cuatro unidades.

En la próxima fecha Coquimbo Unido recibirá a Ñublense en la Pampilla del puerto duelo programado para las  16.00 del día sábado 24 de octubre de 2015.

Foto gentileza: www.solotemuco.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hasta el 3 de octubre hay plazo para postular a los cursos que ofrece Caserones

Publicado

on

Por

El programa gratuito de capacitación contempla Administración de Bodega, Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras.

Hasta el 3 de octubre estarán abiertas las postulaciones para postular a los siete cursos gratuitos de capacitación que ofrece Minera Lumina Copper Chile a los vecinos y vecinos de Atacama, como parte de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad, PASE 2021, centrado principalmente en las comunidades de Tierra amarilla y sus localidades rurales.

Administración de Bodega (con opción a licencia de conducir clase B), Auxiliar de Cocina, Técnicas de enfermería, Mantención en obras civiles, Corte y confección ropa industrial, Técnicas de soldaduras y Servicio Mucamas y Camareras, son parte de la iniciativa este año.

Los interesados deben postular a través de la página de la Compañía www.caserones.cl/capacitacion y se desarrollarán a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA