Connect with us

Diputado Carmona destacó entrega de nuevo cuartel de bomberos en Diego de Almagro

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona participó de la entrega del nuevo cuartel de Bomberos en Diego de Almagro, un edificio que tuvo un costo de $320 millones, que constituye un aporte a la labor que ese cuerpo voluntario hace en dicha comuna. En la actividad, el Alcalde Isaías Zavala destacó el proceso mediante el cual llegaron a esta entrega, acompañada además de un carro bomba, y un edificio que cumple con las aspiraciones de dicha compañía.

“El servicio es para la comunidad, las palabras del Alcalde y del representante de Bomberos  marcan una comunidad con un mejor desarrollo, las comunidades más abandonadas no tienen cuerpo de bomberos, otras no tienen condiciones para realizar sus funciones, acá conocimos  incluso la entrega de móviles que también son claves para su tarea”, señaló el Diputado luego de la ceremonia y el corte de cinta.

Posteriormente hicieron un recorrido por el edificio que incluye amplios estacionamientos para los carros bombas, sala de reuniones, comedores, oficinas, baños y dormitorios para el cuartelero.

Carmona destacó la calidad de voluntarios siendo los únicos bomberos  que continúan con esta tradición. “Hemos hecho legislaciones  que ayudan, por ejemplo, para que tengan permisos cuando hay llamados para que puedan salir sin que le descuenten las horas de su tarea porque deben vivir de otras labores” opinó, agregando que “está pendiente la posibilidad de una pensión  a bomberos que no la tienen por sus propios medios,  porque hay que cuantificar y valorar su aporte al conjunto de la sociedad”.

BOMBERO DESAPARECIDO

En la ceremonia, en un lugar destacado, estaban padre y madre de Alvaro Plaza, el bombero de tan sólo 16 años que desapareció cuando rescataban en el carro de bomberos a un niño en peligro por el cauce del aluvión, y que hasta el día de hoy no ha aparecido pese a los esfuerzos múltiples de sus padres, voluntarios de bomberos y del gobierno que ha puesto recursos para máquinas que ayuden a encontrarlo.

Al respecto, el parlamentario comunista señaló “se ha hecho un maravilloso homenaje a un joven como Alvaro Plaza que, cumpliendo sus funciones, en el momento más duro que ha tenido la región, como fue el aluvión, sigue desaparecido. Debemos usar todos los recursos que tengamos como Estado y comunidad para buscarlo”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA