Connect with us

Exitosa competencia de bicicletas en Desafío Mina San José patrocinada por Santo Tomás Copiapó

Publicado

on

La Carrera que fue organizada por Atacama Bike Sport, tuvo lugar este domingo a las afueras de la sede Santo Tomás donde asistieron más de 300 ciclistas de todas partes de nuestro país.

 

En dependencias de Santo Tomás Copiapó Más de 300 competidores llegaron a la Mina San José para una nueva actividad Organizada por la Agrupación Atacama Bike Sport, uno de los patrocinadores fue nuestra sede.

Las categorías de los participantes en prueba 50 km de 18 a 29 años, 30 a 39 años Master A, 40 a 49 años Master B, 50 a 60 años Master C. En la categoría participantes de prueba 25 km “categoría Elite” las pruebas fueron para 18 a 35 años en Novicios A, 36 A 49 AÑOS Novicios B y 50 años en adelante Novicios C. Además, hubo una sola categoría para damas.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana partiendo desde Santo Tomás Hasta mina San José, el rigor del terreno fue una de las dificultades más grandes de la carrera, la actividad finalizó a las 16:00 hrs, el encuentro ciclístico conto con la presencia de corredores de todo el país y competidores internacionales de Bolivia, Canadá y Brasil.

Finalmente cabe recalcar que esta actividad contó con la asistencia de primeros auxilios de la carrera de Técnico en Enfermería de nuestra casa estudios, cuya finalidad fue la de atender a los corredores, aplicando conocimientos de toma de presión, además de efectuar muestra de glicemia para medir las cantidades de azúcar en el cuerpo de los deportistas.

Sebastián Miranda ganador del primer lugar categoría Elite, comentó «gracias al duro entrenamiento y al trabajo constante es que agradezco este resultado, por último me gustaría dedicar mi triunfo a mi familia, además de agradecer a instituciones como Santo Tomás quienes patrocinan este tipo de actividades tan importantes para nuestra región». Finalizó el deportista.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA