Connect with us

Exitosa competencia de bicicletas en Desafío Mina San José patrocinada por Santo Tomás Copiapó

Publicado

on

La Carrera que fue organizada por Atacama Bike Sport, tuvo lugar este domingo a las afueras de la sede Santo Tomás donde asistieron más de 300 ciclistas de todas partes de nuestro país.

 

En dependencias de Santo Tomás Copiapó Más de 300 competidores llegaron a la Mina San José para una nueva actividad Organizada por la Agrupación Atacama Bike Sport, uno de los patrocinadores fue nuestra sede.

Las categorías de los participantes en prueba 50 km de 18 a 29 años, 30 a 39 años Master A, 40 a 49 años Master B, 50 a 60 años Master C. En la categoría participantes de prueba 25 km “categoría Elite” las pruebas fueron para 18 a 35 años en Novicios A, 36 A 49 AÑOS Novicios B y 50 años en adelante Novicios C. Además, hubo una sola categoría para damas.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana partiendo desde Santo Tomás Hasta mina San José, el rigor del terreno fue una de las dificultades más grandes de la carrera, la actividad finalizó a las 16:00 hrs, el encuentro ciclístico conto con la presencia de corredores de todo el país y competidores internacionales de Bolivia, Canadá y Brasil.

Finalmente cabe recalcar que esta actividad contó con la asistencia de primeros auxilios de la carrera de Técnico en Enfermería de nuestra casa estudios, cuya finalidad fue la de atender a los corredores, aplicando conocimientos de toma de presión, además de efectuar muestra de glicemia para medir las cantidades de azúcar en el cuerpo de los deportistas.

Sebastián Miranda ganador del primer lugar categoría Elite, comentó «gracias al duro entrenamiento y al trabajo constante es que agradezco este resultado, por último me gustaría dedicar mi triunfo a mi familia, además de agradecer a instituciones como Santo Tomás quienes patrocinan este tipo de actividades tan importantes para nuestra región». Finalizó el deportista.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Trabajadores de Codelco Salvador reacondicionaron locomotora eléctrica de 1930

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores de la Carrocería Portal de Codelco Salvador, lograron una verdadera hazaña ingenieril y de restauración, al reacondicionar una locomotora eléctrica de 1930.

Estos vehículos son similares a las llamadas “mulas”, aquellas viejas locomotoras utilizadas en el Canal de la Panamá para trasladar los grandes barcos desde un océano a otro. Una de ellas estaba casi como una reliquia en División Salvador, hasta que decidieron restaurarla, con resultados increíbles.

Se trata de una locomotora eléctrica para el traslado de trenes, cuyo mayor desafío fue reacondicionar su sistema electrónico. Para ello, se actualizó la máquina complementando lo antiguo con lo nuevo, y hoy cuenta incluso con un Controlador Lógico Programable (PLC), que es básicamente una computadora que permite la automatización del equipo, además de transductores de corriente.

“Hicimos las mejoras con lo que teníamos y así pudimos ahorrar costos. De esta manera, aportamos con nuestros conocimientos y la restauramos, dejándola completamente nueva”, señaló Wilson Rivero, mantenedor calificado del Taller de Carrocería y uno de los cerebros de esta restauración.

Este proyecto permitió dar una segunda vida al equipo, restaurando esta joya ingenieril para convertirla en una herramienta productiva y de paso, generando un ahorro que cuadruplicó el costo inicial del arreglo, contribuyendo a seguir reforzando el tratamiento sostenible de los equipos en Codelco Salvador.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jornada clave para el cuarto retiro: Cámara de Diputados votará proyecto este martes

Publicado

on

Por

El proyecto de ley necesita el respaldo de tres quintos de los integrantes del hemiciclo para seguir su tramitación en el Senado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Autorizado el despliegue comercial de la red 5G en Chile

Publicado

on

Por

A partir de ahora las empresas de telefonía pueden comenzar a ofrecer sus planes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA