Connect with us

Fiscalía obtuvo pena de diez años de cárcel contra padre que violentó sexualmente a su hija

Publicado

on

Investigación del fiscal Christian González demostró la veracidad de la denuncia de la menor afectada, quien sufría los ataques cuando el agresor se quedaba a solas con ella.

 

Una condena por el delito de violación reiterada obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de la investigación que determinó que los ataques sexuales por parte de su padre se extendieron por un periodo de dos años.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal de la causa, Christian González Carriel, quien indicó que los hechos comenzaron a sucederse desde que la menor, con residencia en Copiapó, tenía 15 años. Fecha en que el agresor comenzó a cometer el delito aprovechando cada vez que se quedaba a solas con la víctima, a quiena además amenazaba con golpearla en caso de oponerse.

Respecto del caso el fiscal González indicó que la Fiscalía concretó todas las diligencias respectivas, además del entregar el apoyo a la menor por parte de sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron una dedicada atención debido a los hechos que debió afrontar. De esta manera la víctima pudo relatar los hechos sufridos ante los Jueces del Tribunal Oral, resguardada por biombos, relato que fue concordante con la denuncia y los otros medios de prueba que presentó la Fiscalía en este caso.

Con ello, y luego de finalizada la instancia judicial la Fiscalía consiguió la condena del imputado por el delito cometido en contra de su hija menor de edad, por el cual deberá cumplir la pena de 10 años y un día de cárcel. Sentencia a la que el Tribunal no otorgó ningún tipo de beneficios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Accidente vehicular deja tres personas heridas en Caldera.

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este sábado en la Ruta C-10, km. 40,8 comuna de Caldera (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gran campaña está realizando Club de Deportes Copiapó en el campeonato de Primera B.

Publicado

on

Por

Una gran remontada ha tenido Club de Deportes Copiapó en el Campeonato de fútbol de la Primera B . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA