Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas y Agrosuper: “El Gobierno sólo quiere generar una instancia de diálogo con representantes de la comunidad de Freirina”.

Publicado

on

El anuncio fue realizado tras la reunión sostenida con los representantes de la empresa el pasado miércoles, y ratificado este lunes, tras un encuentro con los representantes de la Nueva Mayoría regional.

Tras sostener una reunión con los representantes de La Nueva Mayoría en Atacama, el Intendente Miguel Vargas, ratificó que el Gobierno “en ningún caso quiere imponer el proyecto Agrosuper, simplemente lo que quiere hacer es generar una instancia de dialogo donde tiene que estar presente la comunidad de Freirina”.

Nuevamente Vargas aclaró que el pasado miércoles, los ejecutivos de Arosuper “dejaron muy claro en su exposición, que el polémico proyecto se encuentra en un estado de suspensión indefinida, y a su vez, mostraron su interés de dialogar y sentarse en una mesa con todos los actores para evaluar si puede ser viable la continuidad del proyecto”.

La máxima autoridad argumentó que en la reunión de la Mesa Público Privada, para la reactivación económica de la región, fueron invitadas a exponer diversas empresas, y entre ellas se presentó Agrosuper. “Aquí participaron representantes de empresas, dirigentes de los trabajadores representados por la CUT y entidades de Gobierno, donde habitualmente invitamos a representantes de distintos proyectos de inversión para que nos puedan contar cual es la situación presente de cada uno de los proyectos”, declaró el Intendente.

Vargas afirmó que sin dudas este proyecto divide a la comunidad, porque hay personas que se manifiestan en contra, por razones atendibles, y otras que se manifiestan a favor de su retorno, sin embargo, “lo que queremos hacer en la región, es tomar una decisión respecto al proyecto. Si existen condiciones que lo hagan viable, veremos cómo esto se puedo dar, pero si a partir de la oposición mayoritaria de la comunidad no es posible, se cerrará la puerta”.

“Nosotros no vamos a tomar decisiones entre cuatro paredes, lo que ha hecho el Gobierno es actuar con mucha transparencia. En la reunión con los ejecutivos de AGROSUPER estaban los representantes de los medios de comunicación, representantes de los trabajadores, de las principales empresas de Atacama, de los organismos del Gobierno, entre otros. Esto estaba lejos de ser una reunión secreta”, concluyó el Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA