Connect with us

(AUDIO) Intendente Vargas y Agrosuper: “El Gobierno sólo quiere generar una instancia de diálogo con representantes de la comunidad de Freirina”.

Publicado

on

El anuncio fue realizado tras la reunión sostenida con los representantes de la empresa el pasado miércoles, y ratificado este lunes, tras un encuentro con los representantes de la Nueva Mayoría regional.

Tras sostener una reunión con los representantes de La Nueva Mayoría en Atacama, el Intendente Miguel Vargas, ratificó que el Gobierno “en ningún caso quiere imponer el proyecto Agrosuper, simplemente lo que quiere hacer es generar una instancia de dialogo donde tiene que estar presente la comunidad de Freirina”.

Nuevamente Vargas aclaró que el pasado miércoles, los ejecutivos de Arosuper “dejaron muy claro en su exposición, que el polémico proyecto se encuentra en un estado de suspensión indefinida, y a su vez, mostraron su interés de dialogar y sentarse en una mesa con todos los actores para evaluar si puede ser viable la continuidad del proyecto”.

La máxima autoridad argumentó que en la reunión de la Mesa Público Privada, para la reactivación económica de la región, fueron invitadas a exponer diversas empresas, y entre ellas se presentó Agrosuper. “Aquí participaron representantes de empresas, dirigentes de los trabajadores representados por la CUT y entidades de Gobierno, donde habitualmente invitamos a representantes de distintos proyectos de inversión para que nos puedan contar cual es la situación presente de cada uno de los proyectos”, declaró el Intendente.

Vargas afirmó que sin dudas este proyecto divide a la comunidad, porque hay personas que se manifiestan en contra, por razones atendibles, y otras que se manifiestan a favor de su retorno, sin embargo, “lo que queremos hacer en la región, es tomar una decisión respecto al proyecto. Si existen condiciones que lo hagan viable, veremos cómo esto se puedo dar, pero si a partir de la oposición mayoritaria de la comunidad no es posible, se cerrará la puerta”.

“Nosotros no vamos a tomar decisiones entre cuatro paredes, lo que ha hecho el Gobierno es actuar con mucha transparencia. En la reunión con los ejecutivos de AGROSUPER estaban los representantes de los medios de comunicación, representantes de los trabajadores, de las principales empresas de Atacama, de los organismos del Gobierno, entre otros. Esto estaba lejos de ser una reunión secreta”, concluyó el Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó desarrolló operativo social y médico en el sector Andacollo

Publicado

on

Por

La intervención busca llevar los servicios municipales a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA