Connect with us

Por primera vez en Atacama se tomó examen para ejercer la cosmetología con Autorización Sanitaria

Publicado

on

Anteriormente las personas tenían que viajar a Santiago para rendir este mismo examen.

 

En el salón número 4 de Caja Los Andes en la ciudad de Copiapó, se llevó a cabo por primera vez en nuestra región, la toma del examen para ejercer con autorización sanitaria la cosmetología. Fueron 13 personas, todas mujeres, las que desarrollaron la prueba.

Las asistentes se mostraron nerviosas al principio, pero luego de revisar el cuestionario de preguntas y basándose en lo estudiado con anterioridad, rindieron de forma tranquila la prueba que tuvo una duración de 2 horas, donde todas aprobaron.

La Seremi de Salud, Brunilda González, destacó como una valiosa oportunidad para la comunidad la posibilidad de rendir este examen tan importante, en nuestra región “como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, queremos acercar todas las políticas de estado a la comunidad y pequeños emprendedores, de manera equitativa para todas las regiones de nuestro país. En Atacama esto ha sido muy valorado como una gran oportunidad de certificarse y recibir la validación sanitaria correspondiente de parte del Ministerio de Salud” señaló la autoridad.

En tanto, Ilse González, una vez rendido el examen declaró “la posibilidad de dar la prueba en la región me pareció estupenda, porque es más cómodo, existe posibilidad que más personas den la prueba y es mucho más barato que tener que viajar a Santiago a rendirla, por todo lo anterior me parece muy bueno que la Seremi de Salud de la oportunidad de rendirla aquí en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que este examen se rinde una vez al año, por lo que los interesados deberán estar atentos y preparados al llamado que la Autoridad Sanitaria realizara el 2016.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA