Connect with us

Atleta senior nuevamente obtuvo medallas de oro para Copiapó

Publicado

on

En campeonato nacional realizado en Santiago

 

Tras lucirse en la competencias de Colombia, luego en la ciudad de Arica, la atleta de 81 años Iris Medero Núñez viajó a Santiago al XXXIV Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2015 realizado en San Carlos de Apoquindo, donde logró subirse el pódium del primer lugar en 5K y 10K, respectivamente.

En este sentido Iris Medero señaló que “con 25 vueltas para poder quedarme con la medalla, me esforcé al máximo, los competidores que venían detrás nunca bajaron la guardia y eso hizo muy peleada la carrera; felizmente me quedé con el primer lugar en ambas competencias”.

A su vez, la atleta copiapina tuvo palabras de agradecimiento para la jefa de Unidad Técnica de Deporte de la Municipalidad de Copiapó, Fabiola Cabib, indicando “que ella fue la primera persona que creyó en mí hace un tiempo atrás, ella es mi ángel en cada competencia que participó, siempre preocupada de cada detalle y pendiente de mis resultado, gracias a ella por llegar a mi vida en el momento preciso”.

Por su parte Fabiola Cabib, agradecida por las palabras de la atleta local, señaló que “para mí es un orgullo que en la ciudad de Copiapó tengamos una deportista de este nivel; la señora Iris con 81 años nos ha demostrado a todos que a pesar de la edad no existen obstáculos para cumplir los objetivos que uno se propone; ella es única y espero que en los próximos desafíos alcance más medallas y primeros lugares, de verdad muy contenta de ser amiga de esta atleta de elite”.

Cabe señalar que lo que resta del año 2015, Iris Medero ya tiene dos compromisos más en Chile: primero viajar al sur de nuestro país, específicamente a Temuco para luego terminar este año con un nuevo desafío en la ciudad de Santiago, donde ya se está preparando muy enérgicamente para lograr medallas y poder lucirlas en la capital regional de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA