Connect with us

«EE.UU. está en shock por el poderío militar que Rusia demuestra en Siria»

Publicado

on

El «poderío militar imprevisto» que Rusia demuestra en Siria ha dejado «en shock» a Estados Unidos, que imaginaba que el Ejército ruso estaba «obsoleto», ha escrito el periodista Paolo Guzzanti en el periódico italiano ‘Il Giornale’.

De acuerdo con el texto que ha escrito Paolo Guzzanti en la publicación italiana, hasta el momento tanto EE.UU. como Europa estimaban que el Ejército ruso estaba formado por «tropas en uniformes desgastados» desfilando con «millones de toneladas de hierro».

Sin embargo, el periodista valora que Rusia no sólo ha mostrado «armamento moderno y entrenamiento de alta precisión», sino también «un estilo, una velocidad de movimientos militares y un descaro mediático que desafía abiertamente a los estadounidenses a la hora de elegir qué objetivos hay que bombardear y cuáles hay que preservar».

Guzzanti destaca que Moscú ha echado a un lado a Washington y le ha dicho «estamos trabajando, ya le informaremos sobre el resultado». Así, estima que los rusos han experimentado un gran avance desde la operación que ejecutaron en Georgia en 2008, cuando perdieron varios equipos militares mientras protegían Abjasia y Osetia del Sur.

Como consecuencia de este operativo ruso, «Barack Obama ha cambiado drásticamente su estrategia» y ha decidido mantener sus tropas en Afganistán, entre otras cosas para combatir el empuje ruso en el campo de batalla, concluye la publicación.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambios al plan Paso a Paso: fase de «Cuarentena» sería reemplazada y habría una quinta etapa

Publicado

on

Por

Además, se cambiarían los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Variante Delta: las regiones del país que presentan los mayores porcentajes de casos

Publicado

on

Por

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, hasta el 20 de septiembre se han registrado 2.075 casos de la variante en todo el territorio nacional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros detiene a convencional constitucional por presunta implicancia en violencia intrafamiliar

Publicado

on

Por

Además, se inició un sumario administrativo por una denuncia de la convencional, quien señaló haber recibido malos tratos por parte de personal policial. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA