Connect with us

Hospital del Salvador: Médicos de urgencia renunciarán el 30 de noviembre

Publicado

on

Este miércoles los médicos generales de Urgencia del Hospital del Salvador informaron que a causa de lo infructuosas que han sido las negociaciones por mejoras salariales que llevan a cabo con la autoridad desde hace casi un año decidieron que harán efectivas sus renuncias el próximo 30 noviembre. Los que adoptarán la medida son cerca de una veintena de profesionales.

Según informaron los médicos generales (representan al 50% de los profesionales que laboran en la unidad), las principales diferencias en la negociación -que realizan con autoridades del recinto hospitalario, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente y el Ministerio de Salud- se relacionan con temas como la formación, reconocimiento del cargo y reemplazo de los médicos en los días de feriado legal o cuando se encuentran con licencia médico.

El vocero de los especialista, Pablo Vera Barroso, dijo que “queremos quedarnos acá, seguir trabajando en este lugar, que es nuestra casa, queremos trabajar por la gente que más necesita, pero no podemos trabajar esperando una respuesta del ministerio”.

El médico señaló que muchos de estos profesionales trabajan en hospitales, “en salas de medicina y la idea ahora es buscar la posibilidad de formación (…) no queremos volver a la atención primaria para volver a postular”.

La presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Izkia Siches, añadió que, refiriéndose a la negociación, «lo lamentable es ver que sigue la dinámica de respuestas a última hora sin una respuesta concreta, sin respuestas que puedan subsanar algunas de los problemas que tenemos actuamente».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA