Connect with us

Participantes de programas del Gobierno darán vida a la Feria de Emprendimiento FOSIS 2015

Publicado

on

Estos jueves 22 y viernes 23 de octubre, emprendedores destacados de toda la región expondrán sus productos en la Plaza de Armas, exposición que se enmarca en el Aniversario 25 Años del FOSIS

Se trata de una de las actividades que se ha convertido en tradición del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la cual año tras año ofrece lo mejor de quienes han participado en programas junto a esta institución del Gobierno. Se trata de la Feria de Emprendimiento FOSIS 2015, la cual  tendrá una nueva versión, los días 22 y 23 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “esta instancia es significativa porque una buena forma de mostrar lo que hacemos como institución, es precisamente a través de los mismos participantes, quienes han cursado con éxito todo el proceso que involucran nuestros programas de emprendimiento, y que hoy ya son personas  que pueden generar sus propios ingresos  como emprendedores”.

Más de 30 expositores se instalarán durante 2  días en el centro neurálgico de la capital regional, siendo una vitrina importante para mostrar sus productos y ofrecer sus servicios. Dentro de los rubros más destacados se encuentran la pastelería y repostería, corte y confección, peluquería, artesanía y manualidades, entre otros.

“Queremos que sea una fiesta del emprendimiento y también de la superación, ya que detrás de cada uno de los participantes, hay esfuerzo y perseverancia, y sus casos pueden servir de ejemplo para que otras personas puedan salir adelante a través del emprendimiento”, sostuvo Hidalgo.

Agregó que “la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto mucho énfasis en el emprendimiento, sobre todo en las mujeres, ya que el desarrollo de una actividad económica   puede generar un cambio sustancial en la vida de las personas y sus familias,  permitiendo  un mejoramiento  de su calidad de vida”, recalcó.

Para finalizar, la autoridad regional destacó que esta EXPO FOSIS tiene un significado especial porque “esta actividad se enmarca en el Aniversario número 25  del FOSIS y por lo tanto, esta Feria del Emprendimiento tiene un doble valor. Desde 1990, el FOSIS ha entregado apoyo, colaboración y asistencia con atenciones a más de 6 millones de personas en todo el país, lo que se traduce en familias que han podido salir adelante, y por cierto, ser un aporte para que este país sea más justo y con menor desigualdad”, culminó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de la Mujer y Equidad de Género entrega Positivo balance referente a VIF Post Fiestas Patrias en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Corporación Asistencial Judicial, ¿Qué rol cumple y cuáles son sus líneas de atención?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA