Connect with us

Participantes de programas del Gobierno darán vida a la Feria de Emprendimiento FOSIS 2015

Publicado

on

Estos jueves 22 y viernes 23 de octubre, emprendedores destacados de toda la región expondrán sus productos en la Plaza de Armas, exposición que se enmarca en el Aniversario 25 Años del FOSIS

Se trata de una de las actividades que se ha convertido en tradición del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la cual año tras año ofrece lo mejor de quienes han participado en programas junto a esta institución del Gobierno. Se trata de la Feria de Emprendimiento FOSIS 2015, la cual  tendrá una nueva versión, los días 22 y 23 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “esta instancia es significativa porque una buena forma de mostrar lo que hacemos como institución, es precisamente a través de los mismos participantes, quienes han cursado con éxito todo el proceso que involucran nuestros programas de emprendimiento, y que hoy ya son personas  que pueden generar sus propios ingresos  como emprendedores”.

Más de 30 expositores se instalarán durante 2  días en el centro neurálgico de la capital regional, siendo una vitrina importante para mostrar sus productos y ofrecer sus servicios. Dentro de los rubros más destacados se encuentran la pastelería y repostería, corte y confección, peluquería, artesanía y manualidades, entre otros.

“Queremos que sea una fiesta del emprendimiento y también de la superación, ya que detrás de cada uno de los participantes, hay esfuerzo y perseverancia, y sus casos pueden servir de ejemplo para que otras personas puedan salir adelante a través del emprendimiento”, sostuvo Hidalgo.

Agregó que “la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto mucho énfasis en el emprendimiento, sobre todo en las mujeres, ya que el desarrollo de una actividad económica   puede generar un cambio sustancial en la vida de las personas y sus familias,  permitiendo  un mejoramiento  de su calidad de vida”, recalcó.

Para finalizar, la autoridad regional destacó que esta EXPO FOSIS tiene un significado especial porque “esta actividad se enmarca en el Aniversario número 25  del FOSIS y por lo tanto, esta Feria del Emprendimiento tiene un doble valor. Desde 1990, el FOSIS ha entregado apoyo, colaboración y asistencia con atenciones a más de 6 millones de personas en todo el país, lo que se traduce en familias que han podido salir adelante, y por cierto, ser un aporte para que este país sea más justo y con menor desigualdad”, culminó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA