Connect with us

Agrupaciones pro minorías sexuales celebran primer Acuerdo de Unión Civil en Chile

Publicado

on

Iguales y el Movilh califican de «históricas» las primeras uniones de parejas homosexuales en el país, las que se realizaron durante esta mañana, a pesar de la paralización de funcionarios del Registro Civil.
Las agrupaciones pro minorías sexuales, Iguales y Movilh, celebraron este jueves los primeros acuerdos de unión civil que se realizaron a lo largo del país, a pesar de la movilización que mantiene el Registro Civil.

Fue cerca de las 9:00 horas de esta mañana cuando dos hombres en Concepción protagonizaron la primera ceremonia de un AUC.

Así, el Movilh lo calificó de un «hito en la historia del reconocimiento a la diversidad familiar en Chile».

Luego de 12 años desde el ingreso al Congreso del primer proyecto de ley que pretendía regular la convivencia entre parejas del mismo sexo y de cinco desde que ingresara el actual, se celebraron las primeras uniones civiles en Chile.

«La gran noticia de este día histórico es que, a partir de hoy, el Estado chileno reconoce al que las parejas del mismo sexo son una familia. Es una emoción indescriptible. Ahora esperamos que todo transcurra con normalidad y que se deponga pronto el paro para que las parejas que tienen hora a partir del lunes estén tranquilas”, dijo el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain.

La fundación celebró esta mañana en el frontis de la oficina central del Registro Civil, ubicada en la calle Huérfanos, con un vals compuesto por cinco parejas de igual y distinto sexo.

Por su parte, el Movilh anunció que el próximo 14 de noviembre «organizaremos una masiva fiesta en el Paseo Bulnes para celebrar este hito. Esperamos que asistan miles de personas y familias para decir al mundo que Chile es un mejor país».

Finalmente, Iguales sostuvo que esperan que «el conflicto que mantiene movilizado el servicio llegue a buen puerto en el menor tiempo posible, para que los demás trámites de relevancia jurídica que realiza el Registro Civil se lleven a cabo con normalidad».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA