Connect with us

(AUDIO) Core Sofía Cid en Maray: “Lamento el rechazo de penas efectivas por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”

Publicado

on

En conversación con “Radio Maray” la Consejera Regional Sofía Cid, se refirió a la “Agenda Corta Antidelincuencia”: La autoridad indicó que,  lamento el rechazo de penas efectivas para delitos que mayor temor generan en la población por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

 

Más delante Sofía Cid puntualizó en Radio Maray que, «si bien se aprobó el Control de Identidad, todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría, incluidos los 4 diputados de nuestra región de Atacama, rechazaron las indicaciones que establecían penas de cárcel efectivas para los condenados por robo con violencia o intimidación y robo en lugar habitado.»  Por tanto  » hago un llamado a los habitantes de Atacama a revisar como votan sus parlamentarios, ya que son los mismos habitantes con sus votos quieres los eligen para ser representados «, sostuvo Sofía Cid.

Agregó  la Consejera que, » hoy vemos cómo ha aumentado la delincuencia en Atacama y como son los delincuentes los que andan libres por la calle y somos nosotros quienes vivimos encerrados en nuestras casas.  Los diputados de Atacama han dicho que no al hecho que los delincuentes cumplan penas efectivas”, y eso es una gran vergüenza y una bofetada a los ciudadanos inocentes víctimas de la delincuencia «., finalizó la Consejera Regional.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

India superó a Brasil como segundo país con más casos confirmados de COVID-19

Publicado

on

Por

En la última jornada, el país asiático reportó otros 168 mil contagios, un récord desde el inicio de la pandemia, con los que llegó a 13,5 millones de infectados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA