Connect with us

Detienen a asaltantes armados que robaron a repartidor de Gas en Copiapó

Publicado

on

Los sujetos portaban una escopeta hechiza y fueron detenidos por Carabineros

 

Un repartidor de gas fue intimidado por dos delincuentes, uno de ellos utilizando un arma de fuego hechiza, lo amenazó y robó la recaudación del día. El hecho policial se registró la mañana del miércoles en el sector alto de Copiapó, específicamente en calle Tacna con Einstein mientras la víctima entregaba gas.

De acuerdo a la información los sujetos abordaron a la víctima mientras éste entregaba un pedido, uno de ellos lo apuntó con un arma hechiza en la cabeza y el otro aprovechó la ocasión para registrar las vestimentas y robarle  la suma de 140 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de la jornada.

Luego ambos sujetos se dieron a la fuga por calle Tacna hacia el cerro, ocasión que aprovecho la víctima para solicitar ayuda. Carabineros quien llegó al lugar se entrevistó con la víctima y con los antecedentes recabados inició la búsqueda, logrando identificar a los sujetos en avenida El Chañar con el Toqui, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones arrojando una mochila al suelo.

Tras la persecución el personal de Carabineros logró la detención de uno de los asaltantes en los pasajes Orompello con Andacollo. Posteriormente en el pasaje Playa Brava con Orompello se dio alcance al otro implicado en el delito.

Es importante señalar que en este procedimiento se logró recuperar  la escopeta hechiza utilizada por los imputados para intimidar a la víctima, la cual se encontraba en el interior de la mochila, además de la suma de 9 mil pesos, que portaba uno de los imputados identificados  con las iniciales H.J.C.B., 22 años y C.A.R.P., 23 años, ambos con antecedentes penales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Importantes aportes han permitido el desarrollo de la pequeña minería de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Nueva Atacama renueva contrato para operar con energías renovables

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno valoró extradición de Escobar Poblete por asesinato de Jaime Guzmán

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete, que se concretará este jueves desde México, llamando a las fuerzas políticas a “condenar lo que ocurrió” en referencia al asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que “no estamos hablando de cualquier asesino, estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres, crímenes que además hizo junto a su amigo Ricardo Palma Salamanca, otro torturador y asesino”.

En ese sentido, llamó a “todas las fuerzas políticas a que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás, sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia”.

“Esperamos que esas voces que a veces surgen tratando de justificar asesinatos, justificar la violencia, se den cuenta de que esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”, enfatizó Bellolio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA