Connect with us

El City de Pellegrini sufrió para derrotar al Sevilla en Champions

Publicado

on

El elenco inglés se impuso en el último minuto con gol de Kevin de Bruyne para celebrar una victoria que los dejó en el segundo lugar del Grupo D, a sólo un punto del líder Juventus.

 

El Manchester City de Manuel Pellegrini parece que se está acostumbrando al sufrimiento en Champions League. Es que si el elenco de Manuel Pellegrini sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha ante el Borussia Mönchengladbach al imponerse en Alemania en el minuto 90, este miércoles lo hizo otra vez.

Es que al igual que en el choque ante los germanos, los del “Ingeniero” tuvieron que remar contra la corriente para imponerse en los descuentos 2-1 al Sevilla y, de paso, mantener intactas sus opciones de meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue un partido complicado para el Manchester City, pues el elenco español les quitó la pelota por largos pasajes y los complicó con la frontalidad de sus jugadores, mientras los “Sky Blues” parecieron extrañar en demasía a David Silva y a Sergio Agüero.

Fue así como el Sevilla logró la apertura de la cuenta a los 30’ a través de Yevhen Konoplyanka, quien capitalizó un centro atrás para con un balazo poner la sorpresa en el Etihad Stadium e instalar los fantasma en la hinchada local que comenzó a temer una nueva derrota en casa, como la sufrida en el debut ante la Juventus.

Pero los ciudadanos echaron mano al amor propio y a la vergüenza deportiva para irse en busca de la paridad, la que para su fortuna consiguieron seis minutos más tarde, cuando tras una patriada de Yaya Touré el marfileño sacó un centro, y aunque Raheem Sterling no pudo ante el golero en una primera instancia, la pelota le quedó a Bony quien sacó un disparo, la pelota dio en Rami y se fue al fondo del arco español.

En el complemento el panorama no cambió mucho. Un Sevilla controlando las acciones, buscando a Kevin Gameiro y un City tratando de imponer sus términos, pero sin fútbol ni resto físico.

Pero cuando ya todos daban por descontada la paridad, una rápida salida comandada por Touré le permitió a éste habilitar por un costado a De Bruyne quien con un remate bajo y cruzado le dio el triunfo al Manchester City.

Fiesta total en los ingleses y decepción máxima en el Sevilla, quien mereció más pero terminó marchándose con las manos vacías.

Por la vereda de enfrente, los tres puntos conseguidos por los ciudadanos les permite al elenco de Pellegrini quedarse en el segundo lugar del Grupo D con seis unidades, una menos que el líder Juventus y tres por arriba de los españoles.

No obstante, los andaluces tendrán el próximo 3 de noviembre la oportunidad de vengar la caída de este miércoles cuando reciban en España al Manchester City.

Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA