Connect with us

En Vallenar se capacitan en derechos del niño y erradicación del trabajo infantil

Publicado

on

  • A través de la Seremi del Trabajo se realizan actividades para involucrar a la comunidad  para comprometer los esfuerzos que permitan luchar contra el trabajo infantil

 

Con el objetivo de crear un comité social local involucrado en la temática de protección infantil se realizó la Jornada de Capacitación entorno a los Derechos del Niño, erradicación del trabajo Infantil y protección del adolescente trabajador, la actividad la coordinó el Comité Regional contra el Trabajo Infantil, que preside la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, en la ocasión la comunidad educativa de la escuela Luis Cruz Martínez y la junta de vecinos de la población Hermanos Carrera de la comuna de Vallenar trabajaron de forma conjunta para abordar la problemática.

Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que “esta es una capacitación que hacemos son de una jornada entera donde nosotros como programa contra el trabajo infantil exponemos diferentes contenidos que tienen que ver con el tema, además de generar algunas actividades prácticas que tiene que ver sobre como concientizamos a la comunidad sobre la gravedad de este problema, de la necesidad de prevenirlo y de erradicarlo”.

Por su parte Isabel Carrizo, Inspectora General de la Escuela Luis Cruz Martínez, manifestó que “como comunidad educativa nos sentimos con el compromiso de trabajar con la protección de los niños y participar de la erradicación del trabajo infantil. La jornada fue muy interesante tanto para nuestros alumnos como para los vecinos del sector y quedamos muy comprometidos de continuar realizando esta labor”.

La jornada realizada en conjunto con la comunidad educativa de la escuela Luis Cruz Martínez y la junta de vecinos Hermanos Carreras de Vallenar, se sumaron diferentes instituciones como Sename, Corporación Opción, OPD de Vallenar, Junji, Jardines Infantiles y Unión Comunal de juntas de Vecinos entre otras.

El Comité Regional por la erradicación del trabajo infantil, liderado por la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, actualmente es la instancia que permite monitorear regionalmente esta temática con especial énfasis en las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Vallenar, para la implementación de un protocolo de trabajo para la erradicación del trabajo infantil y que involucra a distintos actores para enfrentar la problemática social.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Atacama se quedó sin camas críticas y dispondrán de una cámara mortuoria externa en el Hospital de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA